Deportes

Play-off de la NBA

El Heat apaleó a los Bulls y empató la serie semifinal

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

El Heat apaleó a los Bulls y empató la serie semifinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Mario Chalmers (15) esquiva la marca de Daequan Cook. | AFP
ampliar
Mario Chalmers (15) esquiva la marca de Daequan Cook. | AFP

Miami. AFP. En un áspero partido que terminó con dos jugadores de Chicago expulsados, el campeón Heat de Miami sacó a relucir todo su poderío para aplastar 115-78 a los visitantes Bulls de Chicago y empatar a un juego la serie de play-off por la semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Ray Allen anotó 21 puntos en solo 19 minutos y LeBron James finalizó con 19 cartones y nueve asistencias, para que así el Heat regresara a la serie luego de perder el lunes el partido inicial en su cancha con un ajustado marcador de 93-86.

Los 37 puntos de diferencia es el más grande margen de victoria del Heat en su historia en compromisos de postemporada.

El francés Joakim Noah y Taj Gibson fueron expulsados en el cuarto periodo por Chicago, en un juego que coleccionó nueve faltas técnicas para los Bulls y tres para los del Heat y que estuvo a punto de convertirse en batalla campal en los primeros 20 minutos.

Ahora la NBA examinará la gravedad de las faltas para determinar las sanciones y es probable que tanto Noah com Gibson sean castigados con un juego de suspensión, así como fuertes multas individuales y para los equipos.

Por Miami, Norris Cole aportó 18 puntos, Dwyane Wade 15 y Chris Bosh acabó su cuenta en 13.

Escapada. El cotejo fue parejo en su primera mitad, antes de que Miami trabajara una racha de 60-20 que le distanció completamente en el marcador, liderado por anotaciones de Allen, LeBron y Wade.

Miami, que en el primer juego se mostró desajustado debido a la semana que estuvieron sin jugar tras barrer la serie 4-0 ante Milwaukee, vino ahora más ajustado y consiguió un elevado 60% en tiros de campo, al tiempo que encestó nueve de 18 triples, dominó a su antojo en los rebotes (41-28), consiguió 56 puntos en la pintura por 18 sus rivales y 20 en contraataques por solo dos de los anulados Bulls.

El italiano Marco Belinelli fue el mejor anotador por Chicago con 13 puntos, seguido de Noah con 12 y base Nate Robinson con 11.

Ahora el compromiso se trasladará de nuevo a Chicago, donde se jugará el tercer duelo el mañana y el cuarto el lunes.

PUBLICIDAD

En el otro juego de la fecha, los Warriors de Golden State soñaban con la victoria ante los Spurs de San Antonio al término del tercer cuarto, que acabó con un marcador de 83 a 72 a favor de los locales.

De ganar, los Warriors empatarían la serie ante uno de las equipos favoritos al título en esta edición de los play-off .

  • Comparta este artículo
Deportes

El Heat apaleó a los Bulls y empató la serie semifinal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota