Deportes

Superó sin problemas a Costa Rica

Guatemala ganó el Centroamericano de Patinaje en La Sabana

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 03:25 pm

El torneo, que cerró hoy, se realizó en el Patinodromo Nacional desde el jueves pasado

Deportes

Guatemala ganó el Centroamericano de Patinaje en La Sabana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El velocista Carlos Montoya fue el costarricense más premiado en este torneo Centroamericano. (John Durán )

Parque La Sabana, San José

La delegación guatemalteca de patinaje llegó a Costa Rica para dominar el Campeonato Centroamericano del deporte de los patines, realizado en el Patinodromo Nacional del Parque La Sabana.

Hoy se llevó a cabo la etapa final, que consistió en la categoría maratónica. En ella, participaron todas las categorías desde los 11 años en adelante.

Pese a que Costa Rica se lució en gran parte de estas ramas, los chapines habían cosechado un rendimiento casi impecable en los días pasados, y no dieron oportunidad a los ticos en el medallero. 

El tico que hoy brilló más en el parque metropolitano fue Carlos Montoya, quien no tuvo piedad en la categoría mayor y dejó a todos los chapines fuera del podio, ya que los hermanos Joseph y Byron Siles fueron segundo y tercero, respectivamente.

"Los guatemaltecos son muy unidos y eso fue lo que los hizo ganar al final, pero desde este año se ha empezado a trabajar así con esa mentalidad y creo que se vio reflejado durante este certamen", comentó Montoya, que consiguió un total de cinco medallas a lo largo del torneo.

Los atletas costarricenses ahora pasan la página y ponen su atención sobre el próximo Mundial de Patinaje en Argentina, que se efectuará durante el mes de octubre. Los clasificados a este torneo se definirán dentro de 3 meses.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guatemala ganó el Centroamericano de Patinaje en La Sabana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota