Deportes

Tilarán y Carrillo corren con pista de atletismo, cancha de fútbol y gimnasio

Guanacaste pide trasladar los Juegos Nacionales de enero a abril

Actualizado el 23 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Dirigentes indican que es lo mejor que puede pasar ante el atraso en las obras

En Cañas, donde iría gimnasio, pista de patinaje, béisbol y tenis, no hay nada

Deportes

Guanacaste pide trasladar los Juegos Nacionales de enero a abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un paso entre la Interamericana y el Colegio Técnico Profesional de Cañas es donde debería estar terminado el gimnasio de baloncesto. | CARLOS BORBÓN

Tilarán, Cañas, Carrillo y Nicoya. Conscientes de que la infraestructura para los Juegos Nacionales de enero próximo no estará lista, dirigentes de Guanacaste solicitan que la fecha se traslade para abril (Semana Santa).

Hersan Cerdas, miembro de la Comisión Cantonal de Juegos Nacionales, expresó que existe una propuesta que será planteada en los próximos días a la presidencia.

“Es para después de enero, en Semana Santa, sería lo ideal para avanzar más... es para que todo esté a tiempo; la propuesta nace de los miembros de las comisiones: el Icoder, el DIE (Departamento de Infraestructura y Equipamiento del MEP) y del diputado de la zona (Luis Mendoza)”, comentó Cerdas.

Ayer, se intentó hablar con Mendoza, pero no contestó a su teléfono celular, así como tampoco su encargada de prensa, Ingrid Morales.

La versión de Cerdas fue confirmada por Ana Margarita Murillo, presidenta del Consejo Municipal de Tilarán, e integrante de la Comisión Cantonal de las justas.

“La propuesta es del Icoder y del ministro (William Corrales); la llevan para casa presidencial a ver posibilidades ahí, la oficina del diputado (Mendoza) la está analizando con ellos”, expresó Murillo.

Y es que la preocupación en Guanacaste toma niveles de alerta al darse una vuelta por Cañas, donde ya se desechó la idea de construir un gimnasio nuevo para que albergue el baloncesto, y aún no se ha movido ni un metro cúbico de tierra para la pista de patinaje y las canchas de béisbol y tenis.

“La única garantía que uno tiene es que los Juegos tienen que hacerse, porque sino sería un fracaso fenomenal para el Gobierno e Icoder; tengo la esperanza de que sí cumplan”, indicó el juevesm Herbert Espinoza, tesorero del Comité Cantonal de Deportes de Cañas.

Debido a que el gimnasio nuevo, detrás de El Boyero, ni siquiera se ha comenzado, el balocensto se realizará en el gimnasio municipal de Cañas, que necesita remodelaciones, que tampoco han iniciado.

Espinoza añadió que se siente decepcionado de los Juegos.

“Están en decadencia –los Juegos–, para mí el Icoder debería analizar profundamente el proyecto”.

Preocupado. Dejando la altura del norte, la situación se nota un poco mejor, aunque no del todo, en Carrillo, donde el gimnasio del Colegio Técnico Profesional empezó a ser reconstruido el 11 de noviembre.

PUBLICIDAD

“Sí, claro –que estoy preocupado–, es bastante obra en poco tiempo, pero igual estamos comprometidos con la fecha de entrega –30 de diciembre–”, dijo William Bermúdez, de la empresa Ingedesa, que está encargada de la remodelación.

Así como en Cañas y Tilarán, en Carrillo las obras no estarán el 30 de noviembre, día en que todas las instalaciones debían quedar listas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guanacaste pide trasladar los Juegos Nacionales de enero a abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota