Deportes

Segunda División

Guanacaste golea en el cierre de la primera fase

Actualizado el 12 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Barrio México y Coto Brus fueron los últimos equipos en clasificar a la siguiente fase

Universidad de Costa Rica terminó como líder del grupo B, tras igualar en Jacó

Deportes

Guanacaste golea en el cierre de la primera fase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El delantero mexicanista  Erick La China Corrales cae ante la marca de un zaguero guanacasteco (no identificado). La imagen refleja la impotencia de Barrio México para contrarrestar el poderío de los pamperos. | RAFAEL PACHECO.
ampliar
El delantero mexicanista Erick La China Corrales cae ante la marca de un zaguero guanacasteco (no identificado). La imagen refleja la impotencia de Barrio México para contrarrestar el poderío de los pamperos. | RAFAEL PACHECO.

Guanacaste cerró ayer la fase de clasificación del Apertura de la mejor manera, luego de golear, 1 a 5, a Barrio México, en calidad de visitante, y se consolidó como el superlíder de la Segunda División.

El equipo pampero alcanzó la máxima cantidad de puntos (40) y apartó, sin mayores problemas, el cupo a la segunda ronda.

Los nicoyanos barrieron a los mexicanistas en el estadio Colleya Fonseca, donde lograron otra victoria (13 en 16 encuentros) para un rendimiento de 83,3%.

Junto con Guanacaste visaron el boleto, en el grupo A, Alajuela Junior, Juventud Escazuceña y Barrio México. Los manudos vencieron, 2 a 1, al representativo de Aserrí para quedar en el segundo puesto (28 puntos), mientras que los escazuceños acabaron en el tercer lugar (28) y los mexicanistas en el cuarto peldaño (24).

No obstante, en la sesión ordinaria del próximo miércoles, el Comité de Competición tendrá que confirmar que el equipo de la franja roja haya cumplido con la disposición reglamentaria que le exige a todos los planteles completar al menos 1.440 minutos de actuación con jugadores menores de 20 años.

En caso de que Barrio México incumpla se le aplicaría el artículo 111 y perdería tres puntos que lo dejarían fuera de la clasificación. Su lugar lo ocuparía Liberia.

Otros protagonistas. En el grupo B, por su parte, lograron avanzar los equipos de la Universidad de Costa Rica (UCR), As Puma Generaleña, Turrialba y Coto Brus.

Los universitarios, en un partido de trámite para ellos, empataron a dos ante Jacó Rays. El empate dejó a los porteños sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Mientras tanto, As Puma Generaleña se impuso con autoridad, 1 a 5, ante Osa en el estadio de Ciudad Cortés y contabilizó 32 unidades en la segunda casilla.

Los turrialbeños sacaron pecho en su propio patio y vencieron, 3 a 1, a Saprissa, que ya estaba eliminado del certamen.

El representativo de la campiña azucarera alcanzó 26 unidades en el tercer lugar. Por su parte, Coto Brus obtuvo el boleto, en campo ajeno, al derrotar, 1 a 2, a Orión en el estadio José Joaquín Barquero, de Paraíso, Cartago.

Los orionistas, con una temporada abundante en fracasos, apenas suman 12 puntos en 16 juegos y quedaron hundidos en el penúltimo lugar de la tabla acumulada. No obstante, los orionistas superan al conjunto de Aserrí, que en el bloque A solo pudo contabilizar 8 puntos, tras 15 juegos disputados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guanacaste golea en el cierre de la primera fase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota