| Béisbol de las Mayores

Las Grandes Ligas del béisbol ampliarán el uso del vídeo en el 2014

Managers podrían pedir que se revisen las decisiones que consideren erróneas

Los dueños de los 30 equipos deben ratificar el cambio en votación en noviembre

Últimas noticias

Redacción Deportes. EFE. La utilización de la nueva tecnología relacionada con los vídeos de televisión se ampliará la próxima temporada en el béisbol de las Grandes Ligas. Los managers podrán solicitar que se cambie una decisión.

Los directivos de la pelota chica quieren expandir el uso de las revisiones por vídeo para que los pilotos de los equipos puedan tener una nueva herramienta en su su labor.

El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, lo calificó como un momento histórico para el béisbol, en una conferencia de prensa que ofreció ayer en Cooperstown (Nueva York), después de dos días de reuniones con representantes de las 30 franquicias.

“Estoy muy orgullos de ellos”, declaró Selig cuando se refirió al trabajo realizado por el comité de repetición de las jugadas.

“Han realizado una gran labor. Es algo histórico y no ha duda de eso”, agregó el comisionado.

Los dueños de los equipos tendrán que votar el próximo noviembre sobre la nueva propuesta, que da a los pilotos una oportunidad de apelar jugadas en los siete primeros episodios de los partidos y dos después del sétimo.

Las decisiones que son apeladas serán revisadas en la sede de Grandes Ligas en Nueva York, donde se tomará la decisión final.

El vicepresidente de Grandes Ligas, Joe Torre, presentó la medida a los representantes de los equipos el pasado miércoles, y esta fue discutida el día de ayer.

Antes de implementarla, se necesita la aprobación del 75% de los dueños de equipos, de los sindicatos de jugadores y árbitros.

El presidente de los Bravos de Atlanta, John Schuerholz, uno de los integrantes del comité que analiza el uso de las repeticiones instantáneas, indicó que los árbitros están receptivos al cambio.

Schuerholz señaló que con el nuevo sistema el 89% de las decisiones incorrectas del pasado podrán ser revisadas, pero no dio una lista exacta de cuales serán.

“Creemos que la decisión tendrán un gran impacto y será muy útil para todos

“Los manejadores tendrán una nueva herramienta que deberán aprender a como saberla utilizar”, destacó Schuerholz.

Yu Darvish (Rangers) perdió la posibilidad de lanzar un    no hitter   el pasado lunes debido a un error del   umpire  .  |  AP
Yu Darvish (Rangers) perdió la posibilidad de lanzar un no hitter el pasado lunes debido a un error del umpire . | AP ampliar

Investigación por dopaje. Se aprovechó el encuentro para interrogar al comisionado por el reciente escándalo de dopaje.

Selig dijo que la investigación sobre la clínica Biogenesis, de Miami, ahora cerrada, que llevó a la suspensión de 14 peloteros por el presunto consumo de sustancias prohibidas, se había completado.

Dentro de la lista se encuentra el toletero de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, fue suspendido con 211 partidos; pero este decidió apelar el castigo.

El resto de los suspendidos, incluido el jardinero Ryan Braun (MVp de la temporada 2011), de los Cerveceros de Milwaukee, que recibió un castigo de 65 partidos, lo aceptaron y rechazaron acogerse al derecho de la apelación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Las Grandes Ligas del béisbol ampliarán el uso del vídeo en el 2014