Deportes

Centroamericano de natación

Gómez gana primer oro tico en Camex

Actualizado el 26 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Gómez gana primer oro tico en Camex

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La nadadora costarricense Natalia Gómez logró la primera medalla de oro en el primer día de competencia en el Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex).

Gómez alcanzó la presea dorada en la competencia de 200 metros pecho, categoría mayor femenina.

Este es el mejor resultado de la delegación costarricense en las justas que se realizan en El Salvador.

Gómez es una de las promesas ticas en natación ya que apenas tiene 20 años y da sus primeros pasos en las competencias internacionales.

Apenas el año pasado esta joven nadadora arrasó en los Juegos Nacionales 2011 que se realizaron en los cantones del oeste de San José. En esa ocasión consiguió cinco medallas de oro.

Además de Natalia, otros siete costarricenses lograron una medalla en el primer día de competencia en tierras salvadoreñas.

En la categoría los 200 metros pecho Infantil B, Gabriel Solano se dejó la presea de plata.

En este mismo formato pero en Juvenil A, Elizabeth Miller se llevó la medalla plateada en femenino, y en los hombres, Alejandro López consiguió el mismo galardón.

Los 50 metros dorso también tuvieron protagonistas costarricenses. Mariángel Hidalgo obtuvo la tercera posición en la categoría mayor. En la categoría juvenil B, Carolina Guerrero se llevó la plata en las mujeres y Felipe Jiménez la medalla de bronce en los hombres.

Marissa Reidemeister logró el segundo puesto en los 200 metros libres de la categoría Juvenil B.

Ticos. La delegación costarricense llevaba cerca de 150 personas entre nadadores y entrenadores. El campeonato cuenta con la participación de 480 nadadores de los diferentes países de la región.

En las justas habrá competencias de natación, waterpolo, aguas abiertas, nado sincronizado y clavados.

El campeonato tendrá actividad hasta el 31 de mayo y está reconocido por la Federación Internacional de Natación, por lo que los tiempos que hagan los costarricenses pueden clasificarlos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta es la última oportunidad que tienen los nadadores costarricenses para lograr un tiempo que los clasifique a las Olimpiadas.

Costa Rica tiene dos cupos fijos en Londres para la natación (un hombre y una mujer), pero el Cómite Olímpico Nacional exigió que para otorgarlos, los nadadores deben conseguir al menos una marca “B” y el Camex 2012 era la última oportunidad para lograrlo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gómez gana primer oro tico en Camex

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota