Deportes

Habitantes del cantón con incertidumbre por las justas

Golfito no presenta avances para los Juegos Nacionales de marzo próximo

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 12:00 am

En colegio central no hay remodelaciones; Puerto Jiménez sin canchas de voleibol

Coto Brus no sabe si le remodelarán el gimnasio donde se disputará el boxeo

Deportes

Golfito no presenta avances para los Juegos Nacionales de marzo próximo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A menos de dos meses para que comiencen los Juegos Deportivos Nacionales, el cantón de Golfito está preocupado porque aún no se han comenzado la obras que requiere.

Las justas de este principio de año, que pertenecen al período 2013, serán entre el 1.º y 8 de marzo en Guanacaste y del 9 al 15 del mismo mes en el sur sur del país.

Alexánder Montalbán, presidente del Comité Cantonal de Golfito, manifestó que está preocupado y un poco molesto por la incertidumbre que ello genera al cantón.

“Trato de tener paciencia para no complicarme más... acá en construcciones no se ha empezado con nada, la última información que tengo es que hasta el día de hoy (ayer) fue autorizada la contratación directa de la obra en Puerto Jiménez (distrito de Golfito)”, dijo Montalbán ayer por la tarde.

El dirigente comunal añadió que mientras en Puerto Jiménez se construirán dos canchas de voleibol de playa en el Colegio Técnico del lugar, en Golfito se le harán remodelaciones al gimnasio del colegio Carlos Manuel Vicente, donde será la gimnasia rítmica.

“En el Carlos Manuel Vicente se van a hacer remodelaciones, como pintura y detalles; no es tan grande, pero todavía no han girado los dineros”, manifestó Montalbán.

“En el voleibol son dos canchas, pero no han iniciado nada, no se ha adjudicado la obra, eso lo están manejando ellos –Icoder y DIE (Dirección de Infraestructura y Equipamiento del MEP)–”, apuntó.

Ante la situación, Montalbán manifestó que se siente decepcionado y teme que se repita lo ocurrido en Río Claro, donde se iba a disputar la gimnasia rítmica y natación, mas la primera pasó a Golfito y la segunda se fue hasta Nicoya.

Al respecto, William Corrales, ministro de Deportes, expresó ayer que para conocer la actualidad de la infraestructura de las justas esta semana un personero del Icoder visitará Guanacaste y el sur sur.

“Ese informe lo veremos el próximo lunes con todas las instituciones de Gobierno... respecto a Golfito y Puerto Jiménez, si no han empezado las obras, no hay problema porque se concluyen rápidamente; no se cambian fechas ni hay traslados de sedes”, comentó Corrales.

PUBLICIDAD

San Vito protesta. Otro cantón que se siento afectado por los atrasos en las obras es Coto Brus, ya que ve muy lejana la remodelación del gimnasio del Colegio Humberto Melloni, localizado en San Vito.

“No nos incluyeron para arreglar el gimnasio –del Melloni– en el futuro”, comentó Gilbert Herrera, jerarca del Comité de Coto Brus.

Dicha versión fue desmentida ayer por Sergio Sandí, ingeniero del DIE, quien respondió que en el Humberto Melloni se hará la obra.

“Los Juegos sí van a salir para marzo, hasta donde tengo entendido en las instituciones donde se dijo que se iba a trabajar se harán”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Golfito no presenta avances para los Juegos Nacionales de marzo próximo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota