Deportes

Golfito hizo de su casa una fortaleza

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Golfito hizo respetar su localía en el voleibol de playa masculino

Deportes

Golfito hizo de su casa una fortaleza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puerto Jiménez. Golfito hizo fuerte su casa y se coronó campeón Sub-20 masculino del voleibol de playa de los Juegos Nacionales.

Con las graderías de las canchas del Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez abarrotadas, la dupla conformada por Anthony Solís y Andrey Quintero no le dieron tregua a Alajuela.

El dúo Solís-Quintero también se coronó campeón en los anteriores Juegos pero en la categoría Sub-18, por lo que la consigna de repetir el logro ahora en su categoría se cumplió.

Los de Golfito se llevaron la medalla de oro dos sets por cero con parciales de 21-9, 21-13, en un juego en el que los belemitas vendieron cara su derrota. A la postre sintieron muy meritoria la presea plateada, más allá de que la de oro es la más anhelada.

Belén ganó la final Sub-18. Acá, Yohel Jimenez (verde), de Golfito, falla al impedir el remate del belemita Alejandro González.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Belén ganó la final Sub-18. Acá, Yohel Jimenez (verde), de Golfito, falla al impedir el remate del belemita Alejandro González. | RAFAEL PACHECO

“Para nosotros nos motiva mucho esta medalla que ganamos hoy (ayer), ya que la afición nos empujó bastante. Teníamos la responsabilidad de ganar. Se siente mucha satisfacción de ver que todo el apoyo y el trabajo que hemos hecho ahora están dando los frutos”, expresó el golfiteño Anthony Solís.

El bronce fue para la dupla de Pérez Zeledón.

Favoritos no defraudaron. Mucho se habló en la previa de las justas deportivas nacionales que si había un dúo favorito a llevarse el oro en Sub-18 masculino del voleibol de playa era el de Belén, conformado por Alejandro Gómez y Sebastián Valenciano.

Ambos jóvenes son seleccionados nacionales y competirán este año nada más y nada menos que en el Mundial de su categoría en Portugal, por lo que todos los ojos estaban sobre su accionar.

Tras sortear un camino duro y superar un inicio titubeante, la pareja belemita consiguió derrotar en la final a Golfito 2-0 (21-17, 21-17), en un juego lleno de adrenalina.

“Es una sensación inexplicable, un conjunto de emociones que simplemente se viven, es pura alegría esta medalla de oro”, fueron las primeras palabras de Sebastián Valenciano.

Para Valenciano, el factor presión fue quizás lo más difícil de sobrellevar, pero que al final se convirtió en un factor positivo porque ayudó a mejorar concentración.

“Toda la afición en contra, había mucha presión; sin embargo, aquí estamos y vamos a seguir mejorando a ver si el otro año ganamos el Sub-20”, agregó Valenciano.

La medalla de bronce fue para al cantón de Mora.

Mesa gallega. En la categoría femenina Alajuela sentenció un dominio total en ambas categorías Sub-18 y Sub-20.

En Sub-18 las campeonas fueron Mariela Arley y Andrea Morales 2-0 (21-17, 21-12), sobre la dupla de Cartago conformada por Alexia Retana y María Miranda. El bronce se lo adjudicó Pérez Zeledón.

En tanto, en Sub-20 el oro se lo adjudicaron Ana Gabriela Charpentier y Rebeca Molina, 2-0 sobre las belemitas Karla Alfaro y Andrea Solís con parciales 21-19, 21-10, mientras que el tercer lugar lo consiguió Goicoechea.

  • Comparta este artículo
Deportes

Golfito hizo de su casa una fortaleza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota