Deportes

Con más mundiales amateurs

Golfista nacional impone récord

Actualizado el 28 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Golfista nacional impone récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jiménez suma 13 Mundiales Amateur de Golf. El primero lo jugó en 1986, en Venezuela; el último, la semana pasada, en México. | ANA GOLF

El golfista costarricense Manuel Jiménez impuso un récord mundial la semana anterior, al convertirse en el hombre con más Mundiales Amateur de Golf por equipos.

Jiménez consiguió la marca de 13 torneos luego del World Amateur Team Championship Eisenhower Trophy, en la Riviera Maya, en México.

Con ese campeonato, el nacional superó al brasileño Roberto Gómez, con quien estaba empatado.

En ese camino por el mundo, Jiménez ha tenido a su lado a 18 compañeros distintos, entre ellos Álvaro Ortiz, José Méndez, Thomas Beck, Tomas Dueñas, Xavier González, Mario Pérez y Jan Ruge.

“La experiencia siempre es bonita, este es el principal evento Amateur por equipos del mundo”, comentó Jiménez, en declaraciones al sitio especializado, Ana Golf.

En el más reciente campeonato, Jiménez compartió con los jugadores José Méndez y el joven Paul Chaplet.

“No hay persona que sea más calmada que él, que ame el golf tanto como él lo ama, es toda una experiencia, ha jugado muchos torneos, ha estado en muchos lugares, entonces conoce muchas canchas y hay que aprender lo que él sabe”, expresó Chaplet en la página web Ana Golf.

Ese mismo sitio detalla que el tico disputó su primer certamen de este tipo en el año 1986, en Caracas, Venezuela.

“Cuando jugué por primera vez me propuse que Costa Rica siempre participara en este torneo y voy a seguir apoyando para que siga participando aunque yo no juegue”, añadió Jiménez.

Sus compañeros definen a Jiménez como una persona impulsdora del golf en el país, además de un jugador que se ganó el respeto de las personas involucradas en el golf nacional.

“De las anécdotas de mi carrera más memorables es haber tenido la oportunidad de representar a Costa Rica junto a Manuel Jiménez, la persona que realmente hizo que el país siempre estuviera presente en estos torneos, indiscutiblemente la persona más entusiasta en el golf de Costa Rica”, expresó Álvaro Ortiz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Golfista nacional impone récord

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota