Deportes

Golfista Paul Chaplet quedó fuera del European Amateur Championship

Actualizado el 30 de junio de 2017 a las 03:55 pm

Deportes

Golfista Paul Chaplet quedó fuera del European Amateur Championship

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El golfista Paul Chaplet defenderá el título que ganó en el LAAC 2016 y eso le permitió participar en el Master de Augusta, Georgia. Ese es, hasta ahora, el mayor logro de su carrera deportiva. | AFP

El golfista costarricense Paul Chaplet no logró superar el corte del European Amateur Championship, luego de las tres primeras jornadas.

El tico terminó en el puesto 98 con un cuatro sobre par (+4), por lo que se quedó a seis golpes de superar el corte, que se estableció en dos bajo par (-2). El torneo se desarrolla en el campo del Walton Heath Golf Club en Surrey, Inglaterra.

Chaplet tuvo una muy buena primera ronda con dos bajo par (-2), pero en el segundo día de actividad no le pegó bien a la pelota y terminó con un cinco sobre par (+5) y la ronda de este viernes la cerró con uno sobre par (+1).

"El torneo fue bueno, no se puede pasar los cortes en todos los torneos, pero sí se puede aprender mucho. Por lo general fue un torneo muy difícil, una cancha muy estrecha con clima frío y lluvioso. Di lo mejor de mí y no fue suficiente para jugar los cuatro días", explicó Paul Chaplet, en declaraciones brindadas por Anagolf.

Solamente Paul Chaplet y el mexicano Álvaro Ortiz fueron los latinoamericanos invitados a este prestigioso torneo, donde participan los mejores golfistas amateurs de Europa, Asía, Estados Unidos y África.

LEA: Golfista Paul Chaplet queda eliminado del torneo The Amateur Championship

El formato del torneo constaba de tres rondas iniciales con los 144 participantes y posteriormente una ronda final, que será este sábado, donde participan los primeros 60 lugares más empates (si hay 10 jugadores en el puesto 60 avanzan todos).

El certamen es liderado por tres golfistas: el francés Jeremy Gandon y los italianos Luca Cianchetti y Lorenzo Scalise con un 12 bajo par (-12).

El ganador del The European Amateur será recompensado con un lugar en el The Open Championship, campeonato que se juega del 20 al 23 de julio en el Royal Birkdale Golf Club, en Southport, Inglaterra.

La semana anterior, Chaplet estuvo presente en el The Amateur Championship, donde superó el corte y perdió en la primera ronda de la segunda fase del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Golfista Paul Chaplet quedó fuera del European Amateur Championship

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota