Deportes

Golfista Paul Chaplet está en el puesto 30 tras primera ronda del European Amateur Championship

Actualizado el 28 de junio de 2017 a las 02:42 pm

Deportes

Golfista Paul Chaplet está en el puesto 30 tras primera ronda del European Amateur Championship

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El costarricense Paul Chaplet se proclamó campeón del Abierto Sudamericano Amateur en Argentina (Federación Sudamericana de golf)

El golfista costarricense Paul Chaplet sigue demostrando su gran nivel; esta vez lo hace en el European Amateur Championship, uno de los torneos más prestigosos de Europa en categoría amateur.

El tico terminó la primera ronda de competencia con un dos bajo par (-2) y se ubica en la posición 30 del certamen, que tiene 144 participantes.

Chaplet es uno de los dos latinoamericanos que participan; el otro es Álvaro Ortiz de México, quien terminó la primera ronda en el puesto 91 con un dos sobre par (+2).

El resto de los participantes son de Europa, Estados Unidos, Asia, África y Oceanía.

"Hoy estuvo nublado, hubo un poco de viento y mucho frío. Estoy muy orgulloso de mi dos bajo par (-2), la cancha está increíble y en muy buenas condiciones. Espero tener una buena ronda de nuevo", comentó Chaplet.

El torneo se desarrolla en el campo del Walton Heath Golf Club en Surrey, Inglaterra, donde Chaplet lanzó seis birdies (completar un hoyo en un golpe menos de lo establecido) en los hoyos 3, 4, 6, 8, 14 y 16, pero registró cuatro bogeys (completar un hoyo en un golpe más de lo establecido) en los hoyos 5, 9, 10 y 15.

El líder del torneo es el italiano Lorenzo Scalise con un ocho bajo par (-8), seguido por el sudafricano Keegan De Lange y el inglés Toby Briggs, con siete bajo par (-7).

El nacional tendrá su segunda ronda este jueves y competirá junto al español Víctor Pastor y el sudafricano Albert Venter.

En este torneo se juegan los primeros 54 hoyos en tres rondas de competencia y el cuarto día solo lo disputan los primeros 60 lugares y empates (si hay diez jugadores en el puesto 60 avanzan todos).

Los golfistas que participan en este campeonato se han ganado el cupo por ser campeones en torneos amateurs importantes, pasando la eliminatoria o por invitación directa.

El ganador del The European Amateur será recompensado con un lugar en el The Open Championship, campeonato que se juega del 20 al 23 de julio en el Royal Birkdale Golf Club, en Southport, Inglaterra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Golfista Paul Chaplet está en el puesto 30 tras primera ronda del European Amateur Championship

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota