Deportes

Golden State Warriors puede ser el noveno equipo en barrer una final de NBA

Actualizado el 08 de junio de 2017 a las 03:38 pm

Deportes

Golden State Warriors puede ser el noveno equipo en barrer una final de NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de los Golden State Warriors celebran la victoria en el tercer juego de la final ante los Cleveland Cavaliers. (AP)

El gran nivel que han mostrado los Golden State Warriors los tiene a las puertas de ser los campeones de la NBA y de convertirse en el noveno equipo que logra ganar el cetro en solo cuatro juegos.

Desde 1950 se juegan las finales de la NBA y de las 66 disputas, solo ocho terminaron con una barrida.

Este viernes, a las 7 p. m., los Warriors pueden inscribirse en la historia si derrotan a los Cleveland Cavaliers como visitantes.

Esas ocho finales que acabaron en cuatro juegos corresponden a solo el 12% de las que se han tramitado.

La primera vez que sucedió esto fue en 1959, cuando los Boston Celtics, de Bill Russell, les pasaron por encima a los Minneapolis Lakers.

Posteriormente, en 1971 los Milwaukee Bucks, con Oscar Robertson como gran estandarte en el único título que ganó, derrotaron a los extintos Baltimore Bullets.

La tercera ocasión en que la final terminó de manera anticipada fue en 1975, con los Golden State Warriors como vencedores frente a los otrora Washington Bullets.

Los Ángeles Lakers pasaron por este trago amargo en 1983, cuando un inspirado Moses Malone lideró a los Philadelphia 76ers al título, con un promedio de 25,8 puntos en los cuatro duelos finales.

Para 1989, los Lakers volvieron a perder una final en cuatro juegos pese a tener en sus filas a Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, pero en esta ocasión la dupla de Joe Dumars e Isiah Thomas, de los Detroit Pistons, llevaron la mejor parte.

En 1995 los Houston Rockets vencieron 4-0 al Orlando Magic, donde los experimentados Clyde Drexler y el nigeriano Hakeem Olajuwon sacaron ventaja ante un joven Shaquille O'Neal y Anfernee Hardaway.

La experiencia que ganó O'Neal le sirvió para en el 2002, ahora con los Lakers, derrotar 4-0 a los New Jersey Nets de Jason Kidd.

La última vez que un equipo barrió la final de la NBA fue en 2007, cuando los San Antonio Spurs derrotaron al otro protagonista de la final de este año, los Cleveland Cavaliers.

En esa ocasión, un LeBron James, de apenas 22 años, vivía la primera de sus ocho finales, pero al frente tenía un trío de mucho nivel conformado por Tim Duncan, el fránces Tony Parker y el argentino Manu Ginobili.

Los Golden State Warriors de Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson pueden entrar este viernes en el selecto grupo de equipos que pueden jactarse de barrer una final de la NBA.

  • Comparta este artículo
Deportes

Golden State Warriors puede ser el noveno equipo en barrer una final de NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota