Deportes

Asumen liderato en masculino y femenino

Goicoechea y San José mandan en el voleibol

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 12:00 am

Los josefinos y las guadalupanas ya tienen los dos pies en la siguiente fase

Deportes

Goicoechea y San José mandan en el voleibol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José Biogel y Goicoechea se ratificaron como los grandes líderes de la Primera División del voleibol nacional, en las ramas masculino y femenino, respectivamente.

Josefinos y guadalupanas triunfaron en los dos duelos que disputaron durante el pasado fin de semana y se colocaron en las primeras posiciones del Torneo de Apertura 2013.

Gerardo Chaves, de Atenas, remata ante el bloqueo de Hugo Rodríguez (13) y Carlos Arguedas (3), de la Universidad Nacional. Los atenienses ganaron 3-2 ayer, en el gimnasio del Liceo de Curridabat.    | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Gerardo Chaves, de Atenas, remata ante el bloqueo de Hugo Rodríguez (13) y Carlos Arguedas (3), de la Universidad Nacional. Los atenienses ganaron 3-2 ayer, en el gimnasio del Liceo de Curridabat. | DIANA MÉNDEZ

Luego de 12 jornadas disputadas y a falta de solo dos fechas para que termine la etapa clasificatoria, ambos equipos ya confirmaron su presencia en la segunda fase.

Seis de los ocho sextetos que disputan cada rama clasificarán a la ronda final, por lo que en este momento la tensión se acumula en el fondo de la tabla, donde dos o tres equipos pelearán por el único boleto disponible a las finales.

En la rama masculina, la jornada comenzó el sábado. A primera hora, en el gimnasio del Liceo de Curridabat, los muchachos de San Luis de Grecia derrotaron 3-2 al sexteto de Tennis Club-Belén.

Por su parte, San Francisco de Dos Ríos derrotó 3-1 a la Universidad de Costa Rica (UCR), y terminó de hundir a los académicos en el fondo de la tabla.

El martes, Santa Bárbara y Goicoechea disputarán el liderato de la rama femenina, en el gimnasio del cantón herediano.

Ayer, por la tarde, también en el Liceo de Curridabat, Atenas se impuso a la Universidad Nacional (UNA), tres sets por cero.

Por la noche, en el partido de fondo que definiría al líder de la rama masculina, San José Biogel blanqueó 3-0 al equipo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Súper líder. En la rama femenina, la competencia arrancó desde el viernes, con un juego en el Gimnasio Municipal de Goicoechea.

Esa noche, el equipo local demostró un dominio total sobre las muchachas de la UCR, a quienes derrotaron tres sets por cero.

El sábado, las guadalupanas repitieron la receta de 3-0 en el Liceo de Curridabat, esta vez contra el sexteto de Tennis Club Belén.

A segunda hora, en el mismo escenario, la UCR volvió a caer 0-3, a manos de Santa Bárbara.

Ayer, el voleibol femenino regresó a Curridabat con dos duelos de la fecha número 12 del torneo de Apertura 2013.

En el primer cotejo del día, a las 11 a. m., la Universidad Nacional (UNA) cayó 2-3 ante Atenas.

PUBLICIDAD

Por la tarde, en uno de los juegos más disputados de la fecha, la UNED derrotó 3-2 al equipo femenino de San José Biogel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Goicoechea y San José mandan en el voleibol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota