Deportes

Gobierno de EE. UU. recuperó $4 millones

Actualizado el 20 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Gobierno de EE. UU. recuperó $4 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A este momento, el Gobierno de Estados Unidos solo recuperó poco más de $4 millones de los más de $43 que las autoridades aseguran que Minor Vargas ganó a través de su empresa reaseguradora Provident Capital Indemnity (PCI).

Según la Fiscalía, todos los esfuerzos por recuperar la mayor cantidad de dinero posible de las cuentas de PCI y el empresario tico han sido infructuosos, lo mismo con el embargo de bienes del costarricense.

“El Gobierno ha trabajado en localizar y recuperar bienes que puedan ser usados para compensar a las víctimas de este fraude multimillonario. Desafortunadamente, las autoridades sencillamente no han podido encontrar nada”, detalla un párrafo de mucha documentación oficial que tiene el caso.

El documento añade que en dos oportunidades personal de la Fiscalía viajó a Costa Rica para, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, intentar recuperar algunos de los bienes de Vargas. Sin embargo, en ambos viajes los resultados fueron poco alentadores.

“Gracias en parte a la ayuda del gobierno tico es que se pudieron recuperar $3,859,408.50; también tenemos en posesión otros $153,394.58 más”, añade el informe oficial.

En esas visitas, el personal también recolectó pruebas que más tarde utilizó en el juicio contra el empresario.

La Fiscalía es consciente de que difícilmente podrán recuperar más dinero en el futuro, pero aclara que no desistirán pues en caso de lograrlo, ese dinero, junto al que ya poseen, se enfocará en tratar de indemnizar a las víctimas del fraude.

Eso sí, las autoridades son claras en que aún recobrando el monto total, la cifra se quedará corta para los $670 millones que en teoría fueron defraudados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gobierno de EE. UU. recuperó $4 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota