Deportes

Juegos Nacionales Desamparados 2012

Gimnasia llena de flores a Heredia, que toma la punta

Actualizado el 12 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

El cantón florense se mantiene en la cima del medallero y ayer alargó la ventaja

En la natación San José es el mejor, pero Heredia y Belén dan una férrea batalla

Deportes

Gimnasia llena de flores a Heredia, que toma la punta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desamparados. Las niñas de la gimnasia cargaron a Heredia en hombros para llevarlo a la cima del medallero. Bueno, no del todo, ya que la pelea en la piscina es bastante cerrada con San José y Belén.

En la gimnasia rítmica, disputada en el Liceo Luis Dobles Segreda, las florenses compitieron casi sin oposición y, entre lunes y martes conquistaron 22 de las 35 medallas de oro con las que cuenta su cantón en el medallero.

San José intentó dar la lucha pero el lunes solo consiguió siete preseas, ninguna dorada. Ayer le fue mejor pero siempre insuficiente, apenas tres oros.

Guácimo, San Ramón y Desamparados, en dos ocasiones, fueron los únicos otros cantones que pudieron ganar competencias en la gimnasia rítmica.

Completo dominio de las flores.

Natación disputada. La natación sigue siendo el deporte de más nivel y que más medallas ha entregado en el amanecer de los juegos. Hoy iniciará el atletismo, pero hasta ayer la atención estaba en el agua.

Allí San José sacaba una leve ventaja sobre Heredia y Belén, en una batalla campal de tres representaciones que se prepararon para dominar este deporte.

Recordemos que el medallero general de los Juegos Nacionales es meramente simbólico, pues los cantones ganan o pierden por deporte y no en una tabla general.

Hasta ayer San José se había dejado 15 de las 64 medallas de oro que se han repartido en la Villa Olímpica de Desamparados.

Segundo estaba Heredia, con dos doradas menos.

Belén sumó 12 medallas de oro entre lunes y martes. Incluso, cuatro de esos oros vinieron con récords adicionados, gracias en mucho a las excelentes actuaciones de Laura Venegas y Arnoldo Herrera.

Una mención muy especial a la pequeña representación de Tarrazú. Pese a que solo llegaron a competir seis nadadores de esa zona de los Santos, ya se colgaron un oro, cuatro platas y tres bronces.

Ayer en particular fue un buen día para romper marcas en el agua: a los nuevos récords de Herrera y Venegas se sumaron otras cinco plusmarcas de Juegos Nacionales.

Por su parte, en los deportes colectivos se continúa batallando en las etapas de grupos y las clasificaciones están para definirse entre hoy, mañana y el viernes.

PUBLICIDAD

Hoy arranca el atletismo, el ciclismo y otros varios deportes fuera de la Villa Olímpica. Así que se sabrá qué tan preparadas estaban realmente las sedes de las justas, pues Acosta y Aserrí no han visto acción todavía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gimnasia llena de flores a Heredia, que toma la punta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota