Deportes

Campeón Nacional

Gilbert Brown apeló a su experiencia para conseguir el cuarto título nacional de surf

Actualizado el 28 de julio de 2014 a las 12:00 am

El limonense apeló a su experiencia y consiguió su cuarto título nacional

Maykol Torres cayó ayer en semifinales y terminó con el subcampeonato

Deportes

Gilbert Brown apeló a su experiencia para conseguir el cuarto título nacional de surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El surfista limonense  Gilbert Brown se lució ayer en las olas de playa Hermosa de Jacó para conseguir su cuarto título nacional. El caribeño se destapó con maniobras radicales en el   heat   final que le dio el cetro.  | JORGE ARCE
ampliar
El surfista limonense Gilbert Brown se lució ayer en las olas de playa Hermosa de Jacó para conseguir su cuarto título nacional. El caribeño se destapó con maniobras radicales en el heat final que le dio el cetro. | JORGE ARCE

Playa Hermosa de Jacó. Gallo viejo con el ala mata. No puede existir mejor refrán para explicar lo que sucedió en el Circuito Nacional de Surf Olympus 2014, que coronó como campeón una vez más al limonense Gilbert Brown.

La Gran Final Reef que se corrió el fin de semana en playa Hermosa de Jacó, cerró el telón de una manera dramática, como ya nos tiene acostumbrado el tour nacional.

Cuando el año pasado perdió el trono, Brown prometió luchar por recuperarlo.

Ayer se decidía todo. Por un lado, Maykol Torres de líder, con Brown en la segunda posición del ranquin, esperando tan solo un traspié del primer lugar.

Justo en la semifinal, Torres cayó y pasó a la semifinal.

El surf es un deporte en el que se requiere capacidad y manejo de las emociones a la hora de competir, pero también de un porcentaje de suerte para poder tener buenas olas en el momento de competir.

Justo eso le pasó ayer a Torres. No le salieron las olas y se quedó en el camino a un paso de la final.

Por eso, Gilbert Brown se frotó las manos, pues para ser campeón debía ganar el heat final sí o sí.

Apenas el primer minuto del heat y los cuatro finalistas, Gilbert Brown, Anthony Segura, Luis Vindas y Jason Torres, se destaparon con olas. Espectacular.

Pero el 7,50 que consiguió Brown lo dejó en muy buena posición, fue ahí donde entró a jugar más que nunca la experiencia en momentos decisivos, máxime cuando se disputa un cetro nacional.

Los minutos pasaron y Gilbert esperó esa segunda ola que lo tirara al primer lugar, tal y cómo sucedió, esa segunda ola le valió un 7,00 y una combinació de 14,50.

Merecido. Maykol Torres ganó tres fechas de ocho en el Circuito Nacional de Surf Olympus 2014. Fue un gran año de aprendizaje para el de Esterillos Oeste, quien reconoció que el triunfo de Gilbert Brown era también merecido.

“Aunque al final perdí el título también me siento como un ganador. Quiero felicitar a Gilbert porque es un gran surfista, del que todos aprendemos, todos saben de la experiencia que tiene”, reconoció el subcampeón nacional.

La clave del título de Brown radicó en siempre subir a los podios, y aunque quizás no ganaba las fechas, sumaba puntos importantes. Esa regularidad terminó por darle el liderato del ranquin y hacerse campeón por apenas 248 puntos.

En Open femenino Lisbeth Vindas aumentó su leyenda con el undécimo título.

El resto de campeones fueron Anthony Flores (Longboard), Leilani McGonagle (Junior femenino), Manuel Mesén (Junior), Sean Forester (Boys), Valentina Resano (Minigrommets femenino) y Dean Vandewalle (Minigrommets).

  • Comparta este artículo
Deportes

Gilbert Brown apeló a su experiencia para conseguir el cuarto título nacional de surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota