Deportes

Final de la Nacional se puso 1-1

Gigantes empatan la serie ante Cardenales

Actualizado el 16 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Con un contundente 7-1, los de San Francisco equilibraron la balanza

Tercer partido se disputará mañana a las 2 p. m.; San Luis será local

Deportes

Gigantes empatan la serie ante Cardenales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El jardinero central de los Gigantes de San Francisco, Ángel Pagan (derecha), celebra después de batear un jonrón contra los Cardenales. | EFE
ampliar
El jardinero central de los Gigantes de San Francisco, Ángel Pagan (derecha), celebra después de batear un jonrón contra los Cardenales. | EFE

San Francisco.Agencias Los Gigantes de San Francisco aplastaron ayer a los Cardenales de San Luis 7-1 y empataron así la serie por el campeonato de la Liga Nacional a una victoria para cada bando, gracias a la oportuna ofensiva del boricua Angel Pagán, el venezolano Marco Scutaro y Ryan Theriot.

Los Gigantes contaron también con excelente labor monticular del derecho Ryan Vogelsong (1-0), que trabajó siete sólidos episodios en los que esparció cuatro hits y una carrera con cuatro ponches.

El revés fue para el también derecho Chris Carpenter (0-1), quien aún presenta un excelente récord en postemporada con balance de 10-2, pero en esta ocasión cedió cinco carreras y seis imparables en cuatro capítulos.

La serie –de siete a ganar cuatro– se traslada ahora para San Luis, donde a partir de mañana efectuarán los partidos 3, 4 y 5 con un duelo de pitcheo en el primero entre Matt Cain (Gigantes) y Kyle Lohse (Cardenales).

El peso ofensivo en la victoria estuvo a cargo de Pagán, con un jonrón, y Scutaro y Theriot, que empujaron dos carreras cada uno.

La gente apoyó mucho a su equipo durante toda la noche. Ryan Vogelsong lanzó siete sólidas entradas, el puertorriqueño Angel Pagán conectó cuadrangular y Scutaro pegó sencillo de dos carreras sobre el abridor de los Cardenales Chris Carpenter que abrió la ventaja en un cuarto episodio de cuatro carreras.

Scutaro abandonó el encuentro luego de cinco entradas por una lesión en la cadera e iban a sacarle placas de Rayos X.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Iván Beltrán de 3-2 y Yadier Molina, de 4-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán, de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Marco Scutaro, de 3-2 con dos remolcadas; Pablo Sandoval, de 5-1, y Gregor Miguel Blanco, de 3-1 con dos anotadas.

El ganador de esta serie se coronaría en la Liga Nacional y avanzaría a discutir la Serie Mundial contra el ganador de la Liga Americana entre los Yanquis de Nueva York y los Tigres de Detroit, que favorece a estos últimos por 2-0.

Precisamente esta tarde se disputará, a las 6 p. m., en Detroit, juego vital para las aspiraciones de los neoyorquinos, quienes ven como se les escapa la posibilidad de entrar a la Serie Mundial ante un equipo de los Tigres que les complica a más no poder las cosas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gigantes empatan la serie ante Cardenales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota