Deportes

Play-off de las Mayores

Los Gigantes amenazan a los Cards con remontar

Actualizado el 20 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Zito dominó a San Luis y revivió a San Francisco, que miraba de cerca la eliminación

Ahora la serie volverá a la bahía para el sexto partido de la gran final de la Liga Nacional

Deportes

Los Gigantes amenazan a los Cards con remontar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barry Zito le dio un mañana a los Gigantes de San Francisco, al dominar ayer a los Cardenales de San Luis para extender la Serie de Campeonato por la Liga Nacional.

El triunfo por 5-0 de los Gigantes coloca la serie, 2-3, a favor de los Cards. Ahora la acción se mudará a San Francisco para el partido 6, mañana a las 6 p. m.

Zito lanzó siete innnings y dos tercios en los que solo permitió seis hits. Se fue del juego con solo una base por bolas, dato muy relevante para un pitcher que suele perder el control y regalar muchas bases.

Un error en el tiro del abridor de los locales, Lance Lynn, inició el debacle de una fatídica cuarta entrada en la que los Gigantes registraron cuatro rayitas a su cuenta.

Las carreras llegaron por medio de Hunter Pence, con sacrificio; Brandon Crawford, con sencillo impulsador de dos, y Zito, con un toque impulsador en un inusitado aporte ofensivo del lanzador.

En la octava entrada, Pablo Sandoval, mejor conocido como Kung-Fu Panda, bateó un jonrón –por segunda noche consecutiva– para ampliar la cuenta.

La amenaza de la remontada. Todos daban por favoritos a los Rojos de Cincinnati en las divisionales, sobretodo cuando se pusieron arriba por dos victorias obligando a los Gigantes a ganar tres en fila si querían sobrevivir.

Hoy es San Francisco el que juega la final de la Nacional, lo cual le hace un adversario nada fácil de acabar de matar.

Eso lo saben los Cardenales de San Luis, vigentes monarcas de las Grandes Ligas. Así que irán por todo mañana, pues a nada le temen más que a un sétimo juego definitivo en el hermoso estadio AT & T Park de la bahía.

El jardinero Carlos Beltrán, el mejor ofensivo de los Cards, regresó ayer a la alineación, pero no pudo encender a una ofensiva completamente dominada por Zito.

El aliciente de los campeones es que mañana abrirá el partido su as, Chris Carpenter, quien se ha especializado como una garantía en la postemporada.

En la Serie Mundial, que iniciará el próximo miércoles al primero que gane cuatro partidos, esperan los Tigres de Detroit, que barrieron con los Yanquis en la final de la Liga Americana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Gigantes amenazan a los Cards con remontar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota