Deportes

Ayer sumó su presea dorada 16

Gerald Drummond cierra con éxito y oro los Juegos Nacionales

Actualizado el 05 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El atleta termina hoy su participación en las justas deportivas luego de ocho años

Vernon Hilarión, con 40 años en atletismo, dice que es de lo mejores que ha visto

Deportes

Gerald Drummond cierra con éxito y oro los Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tilarán. Aquel niño que soñaba con ser como Félix Sánchez (oro en 400 metros vallas en Atenas 2004 y Londres 2012) cerrará hoy un exitoso paso por los Juegos Nacionales.

Gerald Drummond, de 19 años, suma una cosecha de 16 preseas doradas, dos platas y un bronce.

Los oros son en: 80 vallas (1), relevos 4x60 (2), salta largo (1), 300 vallas (2), 300 lisos (1), relevo combinado (2), salto alto (1), 400 vallas (2), 200 lisos (1), salto triple (1), relevo 4x100 (1) y los 400 metros (1).

Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh  | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS
ampliar
Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

La cifra, según Vernon Hilarión, encargado nacional de atletismo en los Juegos, es una de las más altas logradas por un deportista.

Y podría aumentar hoy, cuando corra la final de los 200 m lisos.

“Él (Drummond) es uno de los mejores que he visto; desde infantil se notó que tenía pasta”, expresó.

Mientras que Hilarión conversaba, Drummond recibía su décimo sexto oro, esta vez en los 400 metros lisos, que no es la “chineada”.

“Nunca había creído que tuviera tal cantidad de medallas, pero esto lo que deja el trabajo y el apoyo de mi madre (Karol Hernández), mi entrenador (Francisco Figueroa) y mis patrocinadores”, manifestó.

“Esto no es de los últimos dos años, cuando intensifiqué el trabajo, esto es años atrás”, comentó luego de aumentar la cuenta dorada para el cantón de Goicoechea.

“Desde niño quise enfrentar a Félix Sánchez, y desde ahí sabía que lo mío era el atletismo y las vallas, ahora me voy de Juegos pero quiero crecer y conseguir muchas cosas... sé que estoy para grandes cosas”, indicó en el nuevo estadio de atletismo de Tilarán.

“Estos Juegos me sirven como fogueo para las pruebas que vienen, quiero enfrentar a los mejores del mundo en años próximos”, refirió el atleta.

Pese a que su primer amor fueron los 400 con vallas, el buen tiempo que tiene en 400 lisos, 47:45, y sus tiernos 19 años, le permiten darse un espacio para pensar cuál modalidad será la que elegirá.

Por ahora su mente sigue puesta en terminar la carrera de terapia física en la Universidad Santa Paula, y prepararse para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán este año en México.

“Creo que mi entrenador y yo estamos haciendo un buena trabajo, primero debo ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego a los Panamericanos del 2015, y ahí buscar la marca para el Mundial también del 2015, en Pekín”.

Claro, como todo buen competidor, la premisa máxima es los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

“Sé que puedo llegar, nada más es de ir poco a poco”, añadió.

80 metros. La seguridad con la que habla Gerald es propia de alguien que ha conseguido escalar a pesar de que su pista de entrenamiento de toda la vida solo tiene 80 metros, y se ubica en Guadalupe.

“Entreno en el parque Centenario, es una pista de 80 meEstadio Nacional no se puede usar siempre”, dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gerald Drummond cierra con éxito y oro los Juegos Nacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota