Deportes

Comité Cantonal promueve la zona

Garabito se convierte en un epicentro del deporte

Actualizado el 29 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Surf, atletismo, ciclismo de montaña y motocross atraen al turismo local

Deportes

Garabito se convierte en un epicentro del deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Motocross, surf y atletismo: algunos de los deportes que se han visto seducidos por la cercanía de las playas de Garabito.

Su cercanía a la Gran Área Metropolitana y el hecho de tener playa hacen del cantón de Garabito, Puntarenas, un epicentro deportivo. Motocross , ciclismo de montaña, surf y atletismo son algunas de las disciplinas que realizan fechas de sus campeonatos en dicha zona.

“El Comité de Deportes, la Municipalidad de Garabito y el Ministerio de Salud son exigentes en lo que se refiere a permisos, pero a la vez son muy colaboradores. La playa, los servicios que ofrece y la cercanía con la GAM hacen muy atractivo el lugar”, dijo Kattia Gutiérrez, jerarca del Motoclub de Costa Rica.

El Motoclub ya suma en este año dos fechas del Campeonato Nacional de Motocross en la pista La Colorada, en playa Colorada, Jacó, y en diciembre realizará ahí una prueba de Enduro.

El Reto Jacó Extremo, carrera de atletismo, sumará en el 2016 su novena edición, que, según el organizador Fabio Madrigal, ya suma 4.500 personas inscritas y hasta 2.500 coladas.

“La infraestructura hotelera y el servicio de transporte es muy bueno; el Comité Cantonal nos da muchísima ayuda en todo lo que se refiere a permisos, así como la Municipalidad”, dijo Madrigal.

Según Víctor Ríos, administrador del Comité Cantonal de Deportes de Garabito, la idea es explotar cada vez más la zona.

“Queremos que la gente nos vea como un lugar de turismo deportivo, por ejemplo, aparte de las competencias que vienen de fuera, hacemos festivales deportivos en las 11 poblaciones de Garabito”, expresó Ríos.

La Ruta de los Conquistadores, prevista para el 5 de noviembre, arranca en el hotel Marriott Los Sueños, sede también de una fecha de la serie de triatlón BMW, mientras que el surf, en playa Hermosa, tuvo un Campeonato Mundial en el 2009.

  • Comparta este artículo
Deportes

Garabito se convierte en un epicentro del deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota