Deportes

World Championship Tour de Surf

Gabriel Medina cobró venganza y puso freno al sueño de Carlos Muñoz

Actualizado el 18 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

El colmillo de Medina al final pudo más que las ganas de Muñoz por seguir avanzando

El tico se fue de su primer WCT con el reconocimiento mundial y ¢5 millones

Deportes

Gabriel Medina cobró venganza y puso freno al sueño de Carlos Muñoz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al final el colmillo del brasileño Gabriel Medina pudo más que las ganas de Carlos Muñoz por continuar alimentando el sueño de un podio en su primer Mundial .

Medina, primer ranqueado en el mundo, cobró venganza contra el tico luego de que Cali lo obligara a disputar una ronda eliminatoria y se clasificó con una pizarra de 13,30 (6,47 + 6,83) contra los 8,77 (3,67 + 5,10) del surfista costarricense.

En el heat que abrió un día más de competencia sobre las olas de Trestles, California, el suramericano se mostró agresivo desde el primer segundo, consciente posiblemente de que esta vez no podía descuidar ni un segundo al tico.

Ahí se notó la experiencia de un surfista con el bagaje de Medina, quien montó una efectiva estrategia para anular a su rival y conseguir el pase a la cuarta ronda.

“Solo quiero decir gracias a todos por esta inmensa oportunidad de mostrarme. Ahora sé cuan profesionales son los corredores del Dream Tour , el cual es un lugar en el que quiero estar pronto. Ese heat lo quería ganar mucho, pero es competencia y él fue mejor que yo esta vez”, dijo Muñoz.

Después de dar la sorpresa en el primer   heat   el nombre de Cali fue seguido con atención en el Tour.   | ASP /  LA NACIÓN
ampliar
Después de dar la sorpresa en el primer heat el nombre de Cali fue seguido con atención en el Tour. | ASP / LA NACIÓN

Misión cumplida. Si bien la victoria en primera ronda de Carlos Muñoz sobre Gabriel Medina elevó a tope las expectativas de Costa Rica, la derrota de este martes solo puede calificarse como un aprendizaje más en lo que fue un más que exitoso debut del surf centroamericano en la élite mundial.

Cali no solo regresará a casa con un premio de $9.500 (unos ¢5 millones) por haber conseguido esa clasificación a tercera ronda, sino que además se ganó el reconocimiento del mundo con una demostración de talento y ganas.

Ahí estaba la gran misión del tablista nacional de poner en alto su nombre y del país para más adelante volver a ser tomado en cuenta en este tipo de torneos.

Muñoz, quien llegó al WCT por medio de una wildcard (invitación), acabó en el puesto 13 entre los 36 participantes, 36 nombres que agrupan lo mejor del surf del orbe.

El costarricense tiene previsto regresar al país este próximo viernes, se quedará una semana y luego volverá a partir para empezar de lleno con la búsqueda de una nueva clasificación al Mundial.

El tico buscará el boleto a través del WQS (World Qualification Series), un torneo clasificatorio donde actualmente es 64 pero al que le faltan varias fechas por disputar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gabriel Medina cobró venganza y puso freno al sueño de Carlos Muñoz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota