Deportes

Gabas vio flojo trabajo de Wálter Quesada

Actualizado el 11 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Gabas vio flojo trabajo de Wálter Quesada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al volante de Alajuelense Pablo Gabas no le gustó el accionar del central Wálter Quesada en el primer partido de la final del Verano, donde Alajuelense cayó 0-1 ante Herediano.

Sin embargo, Quesada dijo haber salido satisfecho con su labor en el campo. Añadió que si alguien quedó disconforme, eso lo debe analizar la Comisión de Arbitraje.

Al tiempo, la dirigencia del Herediano, que hace unos meses lo nombró ‘no grato’ en sus partidos, esta vez señaló que el réferi tuvo una buena labor.

“El arbitraje me pareció flojo –comentó Gabas–. No lo supo manejar (el partido). Me extraña de parte de Wálter (Quesada), porque tiene su recorrido, pero por cualquier situación pitaba en contra de (Jonathan) McDonald, a pesar de que recibió como unas 200 patadas por detrás. No sé si tiene algo contra McDonald, pero en la primera acción le sacó la amarilla y aunque no me gusta hablar de la labor arbitral, creo que debo hablar porque no estoy de acuerdo con las injusticias”.

En varios tramos del primer partido de la final del Verano, el manudo  Pablo Gabas conversó con el árbitro Wálter Quesada. | RAFAEL PACHECO
ampliar
En varios tramos del primer partido de la final del Verano, el manudo Pablo Gabas conversó con el árbitro Wálter Quesada. | RAFAEL PACHECO

Por su parte, Quesada sentenció: “No vamos a referirnos al encuentro, cada quien puede hablar. Siempre he dicho que el arbitraje tiene esas falencias, donde lamentablemente no podemos defendernos para entrar en controversias, por lo que no hay problema que ellos se refieran. Y si quedaron disconformes habrá que analizarlo con la Comisión de Arbitraje”.

Al consultarle a Gabas si pudo existir alguna presión contra Quesada cuando la dirigencia del Team le nombró ‘no grato’ en sus partidos, tras el anterior duelo entre ambos clubes, el volante manudo indicó que esperaba que no fuera así.

“Wálter no venía dirigiendo; yo esperaría que un árbitro con su personalidad no se viera influenciado, pero siento que le están quedando… No sé si fue presionado, no debería, pero le vi muchas jugadas divididas donde prefería pitar para el otro lado”.

Quesada reaccionó y agregó: “a veces me han pedido que les pite y otras que no vuelva. Fui inteligente y no salí al paso de las críticas (de Herediano). Yo respeto a todas las dirigencias y sobre todo a las aficiones. Pité mi final número 20 porque la Comisión me nombró, no porque yo lo pedí. Tampoco vamos a tapar que nos equivocamos en el pasado”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Gabas vio flojo trabajo de Wálter Quesada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota