Deportes

Torneo es la otra semana en Brasil

Futsal tico buscará un podio inédito en el Grand Prix

Actualizado el 08 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Futsal tico buscará un podio inédito en el Grand Prix

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Costa Rica de futsal tiene una inmejorable oportunidad de subir por primera vez al podio del Grand Prix, torneo internacional que se jugará la otra semana en la localidad de San Bernardo do Campo, en Brasil.

Si bien esta edición se devaluó con la ausencia de las grandes potencias como España y Rusia, el Grand Prix sigue siendo, después del Mundial, el certamen de más relevancia en la disciplina.

Los ticos quedaron sembrados en el grupo B junto a Guatemala e Irán. En el A están el anfitrión, Colombia y Vietnam.

Merced a los pocos participantes, la Selección solamente deberá sobrevivir el bloque para estar ya en semifinales peleando preseas.

A los chapines se les conoce de sobremanera por ser rivales regionales y se les derrotó en múltiples ocasiones. Empero, los asiáticos son una fuerza en ese continente y por qué no decirlo, en todo el orbe (fueron terceros en el 2013).

Isaias Mora (14) intentó esquivar  a  los aztecas   José  Madonado y Gonzalo Pichardo en uno de los fogueos  de la semana pasada.    | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
Isaias Mora (14) intentó esquivar a los aztecas José Madonado y Gonzalo Pichardo en uno de los fogueos de la semana pasada. | CARLOS GONZÁLEZ

Los jugadores ticos que viajarán son Kenneth Carmona, Isaías Mora, Marco Carvajal, Gilberth Garro, Edwin Cubillo, Juan Alonso Cordero, Álvaro Santamaría, Yariel Sandí, Luis Meneses, Aarón Jérez, Mainor Cabalceta Jean Jiménez, Marco López y Diego Zúñiga .

El club que más aporta a la lista es el bicampeón Borussia Futsal, con siete figuras.

Según un comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol, la delegación se marchará el lunes, dado que la inauguración del certamen será el miércoles. No obstante, los costarricenses debutarán ante Guatemala un día después (12:15 p. m.). El viernes se medirán a los iraníes (3:45 p. m.) .

Esta es la cuarta ocasión en la que los ticos participarán del torneo, el cual siempre se desarrolló en Brasil, la cuna de este deporte.

Lo hicieron en las ediciones del 2009, 2010 y 2011. En ninguna de ellas se logró clasificar .

  • Comparta este artículo
Deportes

Futsal tico buscará un podio inédito en el Grand Prix

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota