Deportes

Fútbol se queja por mal estado de las canchas en Veracruz 2014

Actualizado el 17 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Las muchachas fueron las primeras en detectar los inconvenientes

Tienen que practicar en terrenos duros y la organización falló al inicio en puntualidad

Deportes

Fútbol se queja por mal estado de las canchas en Veracruz 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Selección Femenina se entrenó ayer en la cancha de la Facultad de Educación Física de Veracruz. Ellas debutan mañana contra las venezolanas. | GINA ESCOBAR, PRENSA FEDEFÚTBOL

Veracruz. Las selecciones de fútbol de Costa Rica se la ingenian en Veracruz para alistar su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Al salir a entrenar, las guerreras nacionales y los jóvenes pupilos de Paulo César Wanchope se toparon con varios inconvenientes. Y de la lista de problemas, el que genera más dificultades es el mal estado de las canchas de entrenamiento.

“El primer día tuvimos un poco de inconvenientes para la práctica, pero igual se pudo trabajar. Una persona de Concacaf nos indicaba que donde jugaremos no está muy bien, igual las canchas de entrenamiento no están en condiciones óptimas, son un poquito duras y están altas”, manifestó la asistente de la Selección Femenina, Amelia Valverde.

Aunado a eso, la logística de coordinar el transporte para entrenar es impuntual.

Pero las futbolistas que jugarán el próximo año en el Mundial Mayor de Canadá no se arrugan fácil.

“La mayoría de las chicas juegan en nuestro país y están acostumbradas a terrenos conchos, y si tenemos que lidiar contra eso, estoy segura de que el grupo lo va a hacer”, dijo Amelia Valverde.

Similar pasa con la Sub 21.

“Es difícil, entrenamos en una cancha muy dura, el estado de la cancha ha sido mala, pero hay que hacerle frente”, expresó el técnico Paulo César Wanchope.

Agregó que la Organización debería contemplar que todo esté bien para que se realice un evento de la magnitud de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Debería vigilar que las canchas estén perfectas, buenas y ya se sabía de antemano dónde iban a ser los Juegos, eso tenían que preveerlo, pero bueno, ya estamos acá”, destacó el timonel.

Por otra parte, lamentó que el santista Kénneth Dixon quedara fuera para estas justas por la lesión grado uno en el músculo de la cara posterior del muslo derecho, pero cree que Cristian Chaves lo suplirá bien en su rol.

Las ticas debutan mañana anteVenezuela en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez. La Preolímpica se medirá a Cuba el miércoles en el estadio Luis Pirata Fuente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fútbol se queja por mal estado de las canchas en Veracruz 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota