Deportes

Cuadrangular de futbol femenino

Futbol femenino: Saprissa le remontó el encuentro a Flores

Actualizado el 10 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

La morada Adriana Venegas convirtió un doblete después de entrar de cambio al 45’

Arenal de Coronado goleó 4-1 a la UCEM Alajuela en el inicio de la jornada

Deportes

Futbol femenino: Saprissa le remontó el encuentro a Flores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Deportivo Saprissa abrió con un endeble triunfo la cuadrangular final del Torneo de Clausura de Futbol Femenino Nacional.

Las tibaseñas, campeonas del certamen de Apertura, vencieron 2-1 a Flores después de ir abajo en el marcador, ayer en el estadio Colleya Fonseca, Guadalupe.

En la primera mitad, los dos equipos predicaron la incoherencia en los pases, lo que entorpeció la fluidez en el partido.

Las heredianas sabían cómo frenar los avances morados. Era sencillo: el balón no podía pasar por los botines de la administradora y capitana Ivonne Rodríguez.

La constante presión de las visitantes obligó a las saprissistas a recurrir al poco elegante pelotazo para buscar una remota oportunidad entre las defensores rivales.

Los primeros minutos de la segunda mitad auguraron el mismo juego tedioso y cortado de la etapa anterior, pero...

Las de Flores ganaron la posesión cerca del área rival y Andrea Soto no desaprovechó el regalo que le hizo la guardameta tibaseña Julieth Arias, después de soltar un balón en el área chica.

El técnico tibaseño Alejandro Pacheco se percató de las falencias en la zona de creación y optó por la delantera Adriana Venegas, quien lo recompensó con dos balones en el marco de las rivales.

“Nosotros nos dimos cuenta del daño en el medio campo, por lo que decidí poner a otra delantera para liberar la presión ”, dijo Pacheco.

Las dos anotaciones de Venegas quedarán para la polémica, pues estaba al borde del fuera de lugar.

La entrada de Michelle Espinoza, jugadora de Flores –de solo 16 años–, le dio más emoción al encuentro. Su picardía y quiebres de cadera ridiculizaron a la zaga rival y avivaron la alegría en la grada.

Otros resultados. En el otro partido de la serie, el equipo de Arenal Coronado derrotó por goleada, 4-1, al cuadro de UCEM Alajuela.

El partido se realizó el sábado por la noche en el estadio Labrador de Coronado.

Con los resultados de la primera jornada se puede esperar una pelea cerrada entre lecheras y tibaseñas por el título del certamen.

En la próxima jornada se realizarán los encuentros entre Flores y Arenal Coronado, mientras que Saprissa tendrá que lidiar contra UCEM -Alajuela

  • Comparta este artículo
Deportes

Futbol femenino: Saprissa le remontó el encuentro a Flores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota