Deportes

Futsal

Francia paró a tiempo el engranaje de la Selección

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

Costa Rica dejó ir al final la pequeña ventaja de un gol que consiguió al inicio

Segundo juego amistoso será hoy a las 8 p. m. en la Ciudad Deportiva de Hatillo

Deportes

Francia paró a tiempo el engranaje de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El  tico Erick Brenes (rojo) intenta recibir el balón ante la marca de Jonathan Chaulet y superar el buen orden táctico que impuso Francia, ayer, en el primero de los amistosos que tendrá la tricolor con los galos. | ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
El tico Erick Brenes (rojo) intenta recibir el balón ante la marca de Jonathan Chaulet y superar el buen orden táctico que impuso Francia, ayer, en el primero de los amistosos que tendrá la tricolor con los galos. | ALEXANDER OTÁROLA

Hatillo. Costa Rica mostró ayer un muy buen engranaje, pero que fue detenido a tiempo por una muy ordenada Francia que sacó el 1 a 1.

El encuentro significaba el primero de los dos fogueos que va a sostener la Sele ante la primera selección europea que visita el país.

Un empate a uno fue el marcador que transformó la gran sonrisa de los aficionados en mueca.

Y es que la mayoría de presentes en el gimnasio de Hatillo se fue con el sinsabor de que la nacional estuvo cerca de sacar la tarea.

Como dicta la lógica, el equipo casa intentó proponer para dar a respetar su terreno, pero durante todo el juego se toparon a un rival muy bien ordenado en defensa.

A Costa Rica no le estorbaba tener el balón, a los galos tampoco pues su mejor arma venía de la mano del contragolpe.

De un lado para otro, los ticos hicieron malabares con la pelota y así encerraron a los franceses.

Con rápidos movimientos, paralelos y en diagonal, los patrios dejaron perdidos a los europeos en su primera visita al país.

Faltando 9 minutos para el final de la primera parte, la Sele encontró el merecido gol. Juan Alonso Cordero remató con fuerza luego de un excelente quiebre a un rival.

Después apareció la figura de Jairo Toruño, guardameta tico, que con sus manos desnudas y sus dedos vendados ahogó más de un grito de gol extranjero.

La segunda mitad inició con una tonalidad parecida: un cuadro tricolor que tenía el balón sin mucho peligro y una Francia que contragolpeaba de alma.

Esto le trajo réditos a los locales, que no dejaron de luchar hasta que llegó el empate. Los franceses encontraron la forma, que parecía imposible, de batir al meta nacional.

Tras un buen centro desde la banda, la zaga tica descuidó la marca y Kamel Hamdoud empujó el balón casi que en la línea de gol.

El silencio en el estadio fue más que evidente, la Selección estaba dejando ir una victoria que ya empezaba a alegrar a todos.

El golpe fue duro para una Selección que hizo el desgaste, algo que por poco le sale más caro de lo que ellos imaginaban.

PUBLICIDAD

Francia se animó a salir un poco más y esto le trajo beneficios, y de no ser porque el balón se estrella en el palo, se hubiera plasmado.

Con este resultado los franceses detuvieron el buen engranaje a tiempo y la Sele se fue con las ganas y la buena intención. Hoy será la revancha para ambos a las 8 p. m. en la Ciudad Deportiva de Hatillo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francia paró a tiempo el engranaje de la Selección

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota