Deportes

Francés porta la banda de capitán

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Francés porta la banda de capitán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El jugador francés de 34 años Pierric Beros porta con orgullo la banda de capitán de la Selección de Rugby de Costa Rica.

 Alexis Rustam disputa el balón en un line out, el número siete es el capitán Pierric Beros y el número uno es Marvin Taylor-Ebanks . |  FELO MIJANGOS.
ampliar
Alexis Rustam disputa el balón en un line out, el número siete es el capitán Pierric Beros y el número uno es Marvin Taylor-Ebanks . | FELO MIJANGOS.

Aunque parezca extraño este hecho es permitido y de hecho es muy común en las selecciones europeas y suramericanas.

Hay que rescatar que el capitán europeo reside en Costa Rica desde hace siete años, además es una de las figuras del conjunto de los Stag, campeón de la Liga.

Fue formado en su país en la Universidad de Telecomunicaciones en las cercanías de París, además, es uno de los ejes del equipo desde su posicón de tercera lónea le da confianza al resto de sus compañeros.

“El rugby en todos los países ha sido importado por extranjeros, por ejemplo, en Francia lo trajeron los ingleses, en Argentina fueron los franceses, y aquí en Costa Ric,a fue una combinación de varios extranjeros que se reunieron a jugar”, destacó Beros.

A parte del francés, el conjunto de Costa Rica cuenta con otros cinco jugadores foráneos.

Claudio Carrizo, Nicolas Broggi y Sebastian Gutiérrez, Nathan Nab son argentinos, que también se desempeñan en los Stags y Kadehos.

Nicolas Withington de Australia es el último en conformar la lista del talento extranjero.

“Los extranjeros en este momento iniciaron el rugby acá, en sus origines, después ha habido una generación de dirigentes y jugadores que necesitan una apoyo final de los extranjeros para terminar de darle el ajuste final y que ya los entrenadores locales terminen de surgir”, así explicó el técnico de la selección, Francisco Galarreta la relevancia del talento importado en el rugby de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Francés porta la banda de capitán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota