Deportes

Automovilismo

Fórmula Uno regresa a México

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 12:05 am

Deportes

Fórmula Uno regresa a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México, D.F. AP. Después de una ausencia de más de dos décadas, México volverá a ser anfitrión de una carrera del campeonato de Fórmula Uno.

La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz, hizo el anuncio.  | EFE
ampliar
La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz, hizo el anuncio. | EFE

La compañía mexicana de eventos Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) , organizadora de la carrera, anunció que firmó un contrato para traer al país la F1 a partir del 2015. El contrato es por cinco años.

El Gran Premio de México se ha realizado en dos etapas previas. La primera se corrió entre 1963 y 1970 y la segunda etapa de 1986 a 1992.

Al igual que en sus etapas previas, la carrera se realizará en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, localizado en el oriente de la capital.

Las autoridades federales se entusiasmaron con la vuelta de la FI, al considerar que dejará ingresos millonarios al país.

“ Hoy (ayer) damos el banderazo de salida para uno de los más grandes proyectos para el turismo en México ” , dijo la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en una rueda de prensa.

De acuerdo con Ruiz, se proyecta una entrada de 45 millones de dólares la semana de la carrera. “ El momento que vive el país fue determinante para que la Fórmula Uno vuelva, las economías más fuertes del mundo albergan al menos una carrera de F1 y hoy México se incluye en esa lista ”, apuntó la funcionaria .

La fecha del evento no está todavía confirmada por la Federación Internacional de Automovilismo, que el año pasado había considerado a México para un Gran Premio, con una fecha tentativa para el 9 de noviembre.

México cuenta actualmente con dos pilotos en la máxima categoría. Sergio Pérez compite por Force India y Esteban Gutiérrez lo hace por Sauber.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fórmula Uno regresa a México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota