Deportes

Torneo de Apertura

Final del baloncesto nacional vuelve a enfrentar a Ferretería Brenes Barva y San Ramón

Actualizado el 27 de enero de 2014 a las 12:32 pm

El primer juego será este martes en el gimnasio poeta Rafael Rodríguez

Deportes

Final del baloncesto nacional vuelve a enfrentar a Ferretería Brenes Barva y San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jorge Argüello (centro), director técnico del equipo Ferretería Brenes Barva, gira instrucciones a sus muchachos durante la final de la pasada temporada 2012-2013, en la que derrotó al equipo de Sanatura.  | ARCHIVO
ampliar
Jorge Argüello (centro), director técnico del equipo Ferretería Brenes Barva, gira instrucciones a sus muchachos durante la final de la pasada temporada 2012-2013, en la que derrotó al equipo de Sanatura. | ARCHIVO

"Son dos equipos que han trabajado muy fuerte para estar acá" Jorge Argüello, técnico de Barva

Redacción

Dos equipos que se conocen al dedillo volverán a verse la cara en la final de Apertura del baloncesto nacional, a partir de este martes.

Ferretería Brenes Barva y Coopenae San Ramón se verán de nuevo las caras a las 8 p. m. en el gimnasio Rafael Rodríguez.

El antecedente más reciente entre los dos, es la final del Torneo de Copa celebrado en octubre del 2013, cuando los poetas ganaron de forma agónica 70 por 69.

Ahora se miden para una final de campeonato. Los ferreteros llegaron a esta instancia tras derrotar a Grecia en dos juegos, al igual que lo hizo San Ramón ante Escazú.

"Pienso que los dos equipos son conocidos, será un juego cerrado. Respetamos el equipo que tiene Barva, está muy bien conformado y dirigido", dijo el técnico poeta Rodolfo Calderón.

Por su parte, el estratega Jorge Argüello afirma que el factor cansancio se debe tomar en cuenta, ya que apenas el domingo su equipo concluyó la serie semifinal, mientras que su rival lo hizo el miércoles.

"Estoy seguro que en estas instancias el dolor pasa a segundo plano, todos van a querer jugar una final de la mejor forma, jugamos contra un buen equipo. Esperamos saber comportarnos en una situación como esta y traer un campeonato más", comentó.

Para el primer partido los dos equipos tienen la planilla completa, solamente en San Ramón los jugadores Luis Gabelo Conejo y Carlos Santamaría tienen pequeños golpes que no ponen en peligro su participación el martes.

El segundo partido se jugará el jueves en el Palacio de los Deportes, y de haber tercer encuentro la serie vuelve a San Ramón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Final del baloncesto nacional vuelve a enfrentar a Ferretería Brenes Barva y San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota