Deportes

Final del Tour Mundial ATP

Roger Federer se medirá hoy a Novak Djokovic por un título más

Actualizado el 16 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

El suizo venció en un partidazo a Stan Wawrinka, salvando cuatro match points

Ya con el número uno del 2014 en la bolsa, Nole dejó atrás a Kei Nishikori

Deportes

Roger Federer se medirá hoy a Novak Djokovic por un título más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. AFP El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se impuso a su compatriota Stanislas Wawrinka por un boleto al partido definitorio de la Final del Tour Mundial de la ATP en Londres, en el cual se medirá al serbio Novak Djokovic.

Federer ganó 4-6, 7-5 y 7-6, en un partido reñido de dos horas y 48 minutos, en que salvó cuatro bolas de partido y, en cambio, aprovechó la primera que tuvo.

Fue el partido más bonito del certamen, que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año.

“Creo que tuve suerte esta noche. Stan jugó mejor desde el fondo de la línea y eso es generalmente decisivo en esta cancha. Pero seguí luchando”, explicó Federer, quien ya tiene 33 años.

“Es duro, pero estoy encantado de jugar otra final en Londres”, añadió el helvético .

Federer y Wawrinka, quienes fuera de la cancha son muy amigos, se enfrentaron en 17 ocasiones y el segundo ganó en solo dos, ambas sobre tierra batida, en el torneo de Montecarlo.

Roger Federer, número dos del mundo del tenis,  sudó de sobremanera para derrotar a su compatriota Stanislas Wawinrka, quien aceptó que cuando tuvo el partido en las manos se puso nervioso.   | AFP
ampliar
Roger Federer, número dos del mundo del tenis, sudó de sobremanera para derrotar a su compatriota Stanislas Wawinrka, quien aceptó que cuando tuvo el partido en las manos se puso nervioso. | AFP

En unos días pasarán de rivales a compañeros, cuando se midan a Francia en la final de la Copa Davis, en suelo visitante.

Otro juego. Por su parte, Djokovic, quien ya se había asegurado acabar la temporada como número uno mundial, derrotó en la otra semifinal al japonés Kei Nishikori, clasificándose así al partido definitorio del domingo (2 p. m., hora costarricense), el cual servirá para ver quién se embolsa $2 millones para el ganador.

Los parciales ante Nishikori fueron 6-1, 3-6 y 6-0.

“Ha sido una temporada muy larga" pero "el último partido de la temporada es el más importante”, dijo Djokovic al acabar.

“Estaba jugando bien y pensé que lo tenía ” , analizó , por el otro lado, Nishikori sobre cómo entró a jugar el tercer set .

“Pero empecé a pensar demasiado que estaba jugando contra el número uno del mundo y creo que arriesgué mucho. Y cometí demasiados errores no forzados, y él empezó a jugar mejor ” , agregó el nipón, primer asiático en meterse en este torneo.

De cara al partido de hoy, se debe mencionar que el serbio ganó el torneo en tres oportunidades, mientras que Federer en seis.

El favorito es Djokovic, ganador de las últimas dos ediciones y mejor especialista en el circuito en superficie cubierta, donde suma 31 victorias consecutivas.

La última vez que perdió en ese tipo de cancha fue en noviembre de 2012, ante el estadounidense Sam Querrey en el torneo Masters 1000 de París-Bercy.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer se medirá hoy a Novak Djokovic por un título más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota