Deportes

Copa de maestros en londres

Federer dio lección de tenis en solo una hora

Actualizado el 08 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El helvético logró un triunfo holgado de 6-4 y 6-3, ante el francés Richard Gasquets

David Ferrer quedó sin chances de seguir en el certamen tras su caída ante Berdych

Deportes

Federer dio lección de tenis en solo una hora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

LondresEFE El suizo Roger Federer ganó con solvencia al francés Richard Gasquet, en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa de Maestros, que se disputa en Londres, capital de Inglaterra.

El marcador final reflejó un triunfo holgado para el veterano, por 6-4 y 6-3, solo le tomó una hora y 21 minutos despachar al galo.

La victoria supone un paso adelante hacia las semifinales para Federer, que perdió el martes ante el serbio Novak Djokovic.

La víctima en esta ocasión fue Gasquet, que ha sorprendido al suizo en dos oportunidades sobre tierra batida –la última en Roma, hace dos años–, pero nunca le ha creado problemas en superficie dura.

El francés, noveno en el ranquin aprovechó la ausencia del británico Andy Murray por lesión para colarse como octavo cabeza de serie.

Tras caer ante el argentino Juan Martín del Potro, en su partido inaugural, Gasquet tenía la obligación de vencer al tenista que acumula más títulos de Grand Slam.

Si bien su currículum es uno de los más abultados en la historia del tenis, Federer está por culminar una de las campañas más grises de su vida profesional, en la que no solo no ha ganado ningún gran torneo , además ni siquiera ha estado en la final de ninguna de las cuatro grandes citas del circuito.

Desde que tenía poco más de veinte años, Federer está acostumbrado a terminar el curso en el grupo de cabeza del ranquin de la ATP, pero en esta ocasión, con 32, llega a la Copa de Maestros como número siete, la peor posición que ha defendido en sus participaciones.

El suizo saltó a la pista con energías renovadas respecto al encuentro del martes contra el serbio.

Federer sometió a Gasquet sin dificultades cuando llevaba la iniciativa en el juego y lo mantuvo así hasta en las instancias finales.

El seis veces campeón de la Copa de Maestros salió a la pista dispuesto a dar una lección al francés, que se atemorizaba cada vez que el suizo avanzaba hacia la red.

Federer no necesitó forzar la máquina en el segundo para volver a ponerse 5-3 por delante en algo más de treinta minutos y pudo cerrar el partido sin un gran desgaste físico, antes de su próximo duelo ante argentino Martín Del Potro.

PUBLICIDAD

Cayó. El español David Ferrer perdió en la Copa de Maestros ante el checo Tomas Berdych.

La pizarra final culminó 6-4 y 6-4, en una hora y 23 minutos, dejando al valenciano sin oportunidades de continuar en el certamen .

El número tres del mundo, que afrontó en Londres su séptima semana de competición consecutiva, ya había caído ante su compatriota Rafael Nadal oponiendo menos resistencia de la habitual (6-3 y 6-2, en poco más de una hora) y ayer sucumbió ante el gigante Berdych, de casi dos metros de altura.

  • Comparta este artículo
Deportes

Federer dio lección de tenis en solo una hora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota