Deportes

US Open

Federer avanza sin mucho brillo

Actualizado el 30 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Federer avanza sin mucho brillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

NUEVA YORK, AFP y Redacción El suizo Roger Federer, segundo sembrado, avanzó anoche sin brillar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al vencer al australiano Sam Groth por 6-4, 6-4 y 6-4.

En partido disputado en el estadio principal de Flushing Meadows, ante una multitud volcada a su favor, Federer no mostró un gran nivel, pero le bastó su talento en los momentos claves para doblegar a un valiente rival, de 26 años , 104º del ranquin y debutante en este certamen.

El exnúmero uno mundial buscará ahora el pasaporte a cuarta ante el español Marc Granollers, que sorprendió al croata Ivo Karlovic (preclasificado 25) en un luchado partido a cinco sets .

Federer, campeón en el US Open en cinco ocasiones consecutivas entre 2004 y 2008, ganó tres torneos en lo que va del año, además de llegar a la final de Wimbledon y otros cuatro certámenes.

Otros resultados de importancia en la jornada fueron la sufrida victoria del checo Tomas Berdych (6) frente a Martin Klizan por 6-3, 4-6, 6-2, 3-6 y 6-3 y la paliza del búlgaro Grigor Dimitrov (8) al israelí Dudi Sela, por 6-1, 6-2 y 6-2.

También pasó David Ferrer (4) por retiro de Bernard Tomic.

  • Comparta este artículo
Deportes

Federer avanza sin mucho brillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota