Deportes

Segundo año

Roger Federer ausente de Roland Garros

Actualizado el 15 de mayo de 2017 a las 03:26 pm

Deportes

Roger Federer ausente de Roland Garros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Roger Federer será la gran ausencia del Roland Garros 2017 (AFP)

París.

El suizo Roger Federer anunció, este lunes, en su página de Internet que no jugará Roland Garros (28 mayo-11 junio), para concentrarse en los torneos sobre hierba y pista dura.

Será la segunda vez consecutiva que Roger Federer, lesionado el año pasado, no disputa Roland Garros, donde ganó en el 2009.

“Trabajo duro desde hace un mes con el objetivo de jugar todavía varios años en el circuito, pienso que es mejor hacer una pausa en la temporada de tierra batida”, explicó el vencedor del último Abierto de Australia, en una breve carta a sus aficionados.

La renuncia del suizo de 35 años, quinto jugador de la ATP, no es una sorpresa. Federer había difundido un video la semana pasada en Twitter, en el que entrenaba en pista dura en Dubái, mientras que Roland Garros es el “templo” de la tierra batida.

El ganador de 18 títulos del Grand Slam no ha competido desde que ganara el Masters 1000 de Miami a principios de abril. Fue su tercer trofeo de esta temporada, tras el Abierto de Australia e Indian Wells, en marzo.

En Florida anunció que reduciría al máximo su temporada en tierra batida, pero evocando una posible participación en Roland Garros. Incluso, hace dos semanas, dio a entender en una entrevista que estaría en París, a pesar de no haber participado en ninguno de los torneos previos.

La tierra batida siempre ha sido la superficie en la que el juego ofensivo de Federer más problemas ha encontrado, a pesar de que se formó entrenando en polvo de ladrillo.

Su gran rival, el español Rafael Nadal, considerado el mejor del mundo en tierra batida y que viene de encadenar triunfos en Montecarlo, Barcelona y Madrid, acude a París en busca de su décimo título

“Voy a echar de menos a los aficionados, pero espero verlos el próximo año”, concluyó Federer.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer ausente de Roland Garros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota