Deportes

Abierto de Australia

Federer y Serena se dan un paseo sobre la pista azul

Actualizado el 16 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Federer y Serena se dan un paseo sobre la pista azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Melbourne. AFP El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, de los grandes favoritos para hacerse con el título en el Abierto de Australia, se clasificaron con facilidad para segunda ronda, ayer en Melbourne.

Fue una jornada tranquila para los principales aspirantes al título en Australia, ya que el escocés Andy Murray, el argentino Juan Martín del Potro y la bielorrusa Victoria Azarenka también pasaron con facilidad a la siguiente ronda.

Federer, segundo cabeza de serie, que tiene el récord de 17 títulos ganados del Grand Slam y que busca su quinto triunfo en Australia, superó en tres sets al francés Benoit Paire, por 6-2, 6-4, 6-1.

Murray, tercer sembrado, se impuso al holandés Robin Haase por 6-3, 6-1, 6-3, mientras que Del Potro, sexto, en una jornada de mucho calor se deshizo del francés Adrian Mannarino por 6-1, 6-2, 6-2.

Federer solo necesitó una hora y 23 minutos para arrollar al francés Paire, 46.° del ranquin mundial.

El suizo de 31 años rompió seis veces el servicio de su rival, sin conceder ningún saque.

Federer busca convertirse en el segundo tenista, después del australiano Roy Emerson, en ganar cinco títulos en Australia.

Por su parte, Murray necesitó una hora y 37 minutos para vencer a Haase. Quebró ocho veces el servicio de su rival.

El británico parece más sólido desde que le ganara el año pasado la final del US Open al número uno mundial Novak Djokovic y la medalla de oro de los Juegos de Londres 2012, al derrotar a Federer.

Pese a una victoria fácil, Serena Williams, tercera favorita, pasó un susto durante el duelo que ganó por 6-0 y 6-0 a la rumana Edina Gallovits-Hall, al torcerse el tobillo derecho en el primer set.

Sin embargo, aseguró que estará lista para mañana.

Otra de las favoritas, la número uno mundial y actual campeona, la bielorrusa Victoria Azarenka, tuvo un poco más de resistencia (6-1, 6-4) frente a otra rumana, Monica Niculescu.

  • Comparta este artículo
Deportes

Federer y Serena se dan un paseo sobre la pista azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota