Deportes

Tenis

Roger Federer y Rafael Nadal avanzan a los cuartos de final en el Abierto de Australia

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

El suizo igualó una marca en poder de Jimmy Connors al avanzar de ronda

El español superó ayer su enojo en el tercer set para sacar una victoria trabajada

Deportes

Roger Federer y Rafael Nadal avanzan a los cuartos de final en el Abierto de Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Melbourne, Australia. AP Roger Federer igualó una marca de Jimmy Connors al vencer a Jo-Wilfried Tsonga 6-3, 7-5, 6-4 en el Open de Australia y avanzar por 41ª vez a los cuartos de final de un major.

El suizo, sexto preclasificado, se enfrentará ahora al cuarto en la siembra Andy Murray, campeón de Wimbledon, que le ganó a Stephane Robert 6-1, 6-2, 6-7 (6) , 6-2.

Por su parte, el español Rafael Nadal avanzó al derrotar en sets corridos, 7-6 (3) , 7-5 y 7-6 (3), al japonés Kei Nishikori, luego de recuperar la compostura tras enfurecerse en el tercer set , cuando la juez lo castigó con un punto por tomarse demasiado tiempo con el saque.

“Sé que a veces me tomo mucho tiempo con el saque”, expresó el español. Agregó que lo que le molestó no fue necesariamente el castigo. “Fue el momento en que se produjo, 4-4, deuce ... Pudo elegir un mejor momento”, señaló.

Nadal trata de ganar el Abierto de Australia por segunda vez –su primer título fue en 2009– y asegurar el Grand Slam 14 de su carrera, que lo colocaría en el mismo nivel de Pete Sampras y tres por detrás de los 17 de Roger Federer.

Federer ganó solo cuatro de los últimos 14 partidos contra jugadores en los primeros 10 lugares de la clasificación, incluida la victoria sobre Tsonga, décimo sembrado.

En femenino, la rusa María Sharapova fue eliminada al caer por 3-6, 6-4, 6-1 ante la eslovaca Dominika Cibulkova, la segunda sorpresa en la Arena Rod Laver, en 24 horas.

El domingo quedó en el camino la gran favorita Serena Williams, derrotada por Ana Ivanovic.

Sharapova tuvo problemas con su servicio, al incurrir en siete faltas dobles durante el tercer set. Cometió 45 errores no forzados en su intento por recuperarse.

El saque de la rusa simplemente desapareció a partir del octavo game , cuando sufrió un quiebre, quedándose en cero, en momentos en que trataba de resolver a su favor la primera manga.

Sharapova regresó a las canchas, tras una larga ausencia por una lesión del hombro derecho.

Victoria Azarenka parece tener despejado su camino hacia su tercer título consecutivo en Australia. La bielorrusa se impuso 6-3, 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens y quedó a la espera de la polaca Agnieszka Radwanska.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer y Rafael Nadal avanzan a los cuartos de final en el Abierto de Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota