Deportes

Abierto de Australia

Roger Federer y Rafael Nadal con buen paso en Abierto de Australia

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 12:00 am

La ola de calor afectó más a las tenistas femeninas, Sharapova fue una de ellas

Juan Martin del Potro quedó eliminado ante el español Roberto Bautista Agut

Deportes

Roger Federer y Rafael Nadal con buen paso en Abierto de Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Melbourne, Australia. AP Maria Sharapova ya estaba sumergida en hielo cuando le llegó la advertencia sobre el calor extremo.

A la campeona de cuatro Grand Slams le pareció demasiado tarde, luego de jugar tres horas y media bajo un calor agobiante para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia. La rusa no lo sabía mientras batallaba el jueves con Karin Knapp en la cancha Rod Laver, pero los organizadores del torneo finalmente habían aceptado que era peligroso mantener a los tenistas en la cancha en el tercer día consecutivo de una ola de calor histórica en Melbourne.

Con las temperaturas rozando los 43 grados centígrados, los partidos fueron suspendidos durante cuatro horas hasta que el clima refrescó. Sin embargo, esa medida no aplicó a Sharapova y Knapp, porque ya estaban enfrascadas en el tercer set de su duelo y el reglamento de calor extremo solo se implementa al final de los parciales.

El tenista argentino Juan Martín del Potro sale de la pista tras perder frente al español Roberto Bautista en el partido de segunda ronda del Abierto de Australia que se disputa en Melbourne.  |   EFE
ampliar
El tenista argentino Juan Martín del Potro sale de la pista tras perder frente al español Roberto Bautista en el partido de segunda ronda del Abierto de Australia que se disputa en Melbourne. | EFE

Sharapova cree que es absurdo que el encargado del torneo sea el único juez sobre el calor extremo –utilizando una fórmula inexacta para medir la temperatura ambiental, el viento y la humedad– sin tomar en cuenta la opinión de los jugadores.

“No hemos recibido ningún correo o, ya saben, advertencias sobre el clima o lo que hay que hacer”, dijo en una rueda de prensa cerca de una hora después de su victoria 6-3, 4-6, 10-8 sobre Knapp.

Luego, rectificó: “ En realidad, sí recibí uno, creo, mientras estaba en una tina con hielo hace unos minutos. Pensé, ‘es demasiado tarde’”.

Rafael Nadal, cabeza de serie, se salvó del calor y los rayos, mientras que la temperatura ya había bajado cuando Victoria Azarenka y Andy Murray ganaron sus respectivos partidos en la cancha central.

Roger Federer jugó en la segunda cancha de Melbourne Park por primera vez en una década, de forma que pudiese disputar su partido bajo techo en la cancha Hisense. El suizo y Nadal jugaron casi al mismo tiempo, algo bastante inusual, y ambos ganaron en tres sets.

Jo-Wilfried Tsonga, Milos Raonic, Grigor Dimitrov y Donald Young también avanzaron entre los hombres.

PUBLICIDAD

El argentino Juan Martín del Potro, quinto preclasificado, fue víctima de la primera gran sorpresa del torneo australiano al caer 4-6, 6-3, 5-7, 6-4, 7-5 ante el español Roberto Bautista Agut, en un partido que terminó a la 1:20 a. m. (hora local) del viernes.

“La temporada apenas comienza. Voy a tratar de ser positivo para el resto del año”, dijo Del Potro.

Las mujeres fueron las que más sufrieron del calor. Simona Halep, 11° preclasificada, ganó todos menos un game en los dos últimos sets contra Varvara Lepchenko, quien necesitó tratamiento y dijo que estaba delirando.

  • Comparta este artículo
Deportes

Roger Federer y Rafael Nadal con buen paso en Abierto de Australia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota