Deportes

penúltimo Masters 1000 de la temporada

Federer y Djokovic se juegan el número uno en Shanghái

Actualizado el 09 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Federer y Djokovic se juegan el número uno en Shanghái

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Roger Federer se entrenó ayer en Shanghái. Salió a la cancha escoltado por  agentes de seguridad, luego de las amenazas de muerte recibidas. | AP
ampliar
Roger Federer se entrenó ayer en Shanghái. Salió a la cancha escoltado por agentes de seguridad, luego de las amenazas de muerte recibidas. | AP

Shanghai, China. AFP y Redacción El torneo de Shanghái, penúltima cita anual de Masters 1000, abrió el sprint final para que Roger Federer y Novak Djokovic definan, en el cierre de la temporada 2012, quién recibirá el 2013 como número uno.

Tras el triunfo del serbio en Pekín el domingo, este se colocó a 835 puntos del tenista suizo, el actual líder. Y de combinarse varios escenarios en Shanghái, regresará a encabezar el ranquin de la ATP.

Si Djokovic se corona monarca y Federer no llega a cuartos de final, el suizo dejará en 299 las semanas en las que se ubicó en lo más alto.

No obstante, aunque su Majestad se mantenga en la cima, en la carrera por cerrar de número uno, tiene la desventaja, pues debe defender muchos puntos de aquí a noviembre, luego de sus victorias del 2011 en Basilea, París-Bercy y la final del Tour Mundial de Londres.

“Espero terminar de número uno. Para mí esto será de jugar bien en el torneo de Shanghái y seguir el ritmo hasta el final”, dijo Federer, quien no juega desde que perdió la final del US Open ante el escocés Andy Murray, en setiembre.

Mientras tanto, el balcánico tiene una realidad opuesta, ya que el año pasado en Basilea solo llegó a semifinales, en París-Bercy a cuartos y en Londres cayó en la fase de grupos. Es decir, tiene todo a favor para acabar el año como número uno por segunda ocasión al hilo.

“Es uno de mis objetivos, evidentemente”, afirmó Nole.

El pulso por la cima tendrá como tercero en discordia a Murray, que cuenta con una mínima posibilidad al estar 3.000 abajo de Federer.

“La posición de número uno recompensa al mejor jugador de la temporada y en mi opinión es algo que corresponde a Novak o a Roger”, subrayó el británico.

Por su parte, el cuarto del ranquin, el español Rafael Nadal, sigue lesionado, tal y como sucedió en toda la segunda mitad del año.

Federer tiene 11.805 puntos, Djokovic 10.970 y Murray 8.090.

  • Comparta este artículo
Deportes

Federer y Djokovic se juegan el número uno en Shanghái

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota