Deportes

Federación de Gimnasia necesita fondos para traer a entrenadora mexicana

Actualizado el 19 de agosto de 2016 a las 12:49 pm

Deportes

Federación de Gimnasia necesita fondos para traer a entrenadora mexicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este sábado 20 y domingo 21 de agosto en el gimnasio de la Villa Olímpica de Desamparados de 10 a. m. a 6:30 p. m. será el evento para recaudar los fondos que requiere la Federación de Gimnasia.

La Federación Deportiva de Gimnasia Artística necesita recaudar $2.500 para financiar el campamento de preparación previo al Campeonato Centroamericano de Gimnasia, el cual se realizará en Guatemala a finales de año.

El dinero es para traer a Costa Rica a la entrenadora mexicana, Teresa López, quien tiene más de 25 años de experiencia formando gimnastas en selecciones de ese país.

López ha estado a cargo de varios equipos mexicanos de gimnasia artística en diferentes procesos olímpicos.

Entre sus logros destaca la clasificación de atletas aztecas a campeonatos mundiales de esa disciplina en 2006, 2007, 2008 y las Olimpiadas de Pekín 2008.

Para conseguir los fondos, la Federación realizará ventas de comidas este fin de semana durante el Primer Campeonato Nacional Élite de Gimnasia.

El evento será este sábado 20 y domingo 21 de agosto en el gimnasio de la Villa Olímpica de Desamparados de 10 a. m. a 6:30 p. m.. La entrada será gratuita.

Daniela Vargas, directora técnica de la Federación Deportiva de Gimnasia Artista, explicó que es importante la participación de López para depurar la técnica de las seleccionadas nacionales de las categorías Infantil A (niñas desde 8 años) y B (niñas desde 12 años).

"Ella (López) vino al país hace tres años y en ese momento logramos resultados que nos ayudaron a subir el nivel con respecto a Centroamérica", dijo Vargas.

En el próximo torneo centroamericano participarán cuatro atletas en la categoría A y otras cuatro en la B.

También se presentará al equipo juvenil que representará al país en la categoría juvenil en el campeonato Panamericano en Bolivia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Federación de Gimnasia necesita fondos para traer a entrenadora mexicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota