Deportes

Voleibol de playa

Federación de voleibol es el único ente con el aval del Comité Olímpico Nacional

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Jugadores serán sancionados si compiten en un certamen no oficial

Selecciones de voleibol solo saldrán del torneo avalado por parte de la Fecovol

Deportes

Federación de voleibol es el único ente con el aval del Comité Olímpico Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La pareja de Esteban Escobar (con el balón) y Jonathan Guevara (al fondo de blanco) son los actuales campeones nacionales.  |  ARCHIVO/ALEXÁNDER OTAROLA
ampliar
La pareja de Esteban Escobar (con el balón) y Jonathan Guevara (al fondo de blanco) son los actuales campeones nacionales. | ARCHIVO/ALEXÁNDER OTAROLA

Tras la confusión que vive el voleibol de playa nacional al realizarse dos torneos a la vez, el Comité Olímpico Nacional (CON) salió al paso y explicó que es la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol) la única con el aval internacional.

Así lo dio a conocer Henry Núñez, presidente del CON, quien expresó que el único torneo avalado será el que organice la Fecovol, pues ellos son los únicos que están adscritos a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y al propio Comité Olímpico Nacional.

“Creo que es muy claro que solamente hay una organización reconocida por todos los entes,

”Todo lo que avale la Federación Costarricense de Voleibol es lo que nosotros consideramos para el ciclo olímpico y para las pruebas y torneos internacionales.

“Absolutamente ninguna federación que no esté afiliada a alguna de estas organizaciones podrá ser aprobada dentro de este proceso”, manifestó Núñez.

Por su parte, la Fecovol expresó mediante un comunicado, que no permitirá que ningún jugador participe de alguna otra liga, pues según la FIVB sanciona fuertemente estas acciones, incluso podría suspender al deporte en general.

Por ese motivo la Fecovol suspenderá a todo jugador inscrito en algún otro torneo, esto según el artículo 6 de competición.

“Los equipos y/o jugadores, miembros de cuerpo técnico, dirigentes o personas federadas, o sea seleccionado nacional y jugador, entrenador, árbitro, dirigente u organizador de eventos, torneos, intercambios deportivos nacionales o internacionales de cualquier modalidad de voleibol, y que no cuente con el aval del Comité Director, acarreará la suspensión de 12 meses de toda actividad competitiva de la Fecovol”, indica la aclaratoria enviada por la organización.

Desmienten. Por su parte, Esteban Escobar y Jonathan Guevara, campeones nacionales en masculino, aclararon que ellos no participarán de ningún otro torneo, pues solo están inscritos en el Campeonato Nacional de la Fecovol que arranca este fin de semana en Atenas.

“En realidad no sé por qué salió eso de la parte de la Asociación de Voleibol de Playa (AVP) pues nosotros solo mandamos la acreditación a la Fecovol”, explicó Escobar.

El jugador indicó que la división causa un gran malestar y solamente perjudica al deporte.

PUBLICIDAD

“Es una lástima, porque realmente al final los que quedan más afectados somos los jugadores. Este año tuvimos la oportunidad de tener muchas fechas. Tal vez los torneos nacionales más los Open nos hubieran servido mucho de fogueo”, concluyó Escobar.

De momento la primera fecha del Campeonato Nacional se efectuará mañana y el domingo en Atenas a partir de las 9 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Federación de voleibol es el único ente con el aval del Comité Olímpico Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota