Deportes

Miembros del Consejo de Deportes incómodos con tema

Fecoa dice que Icoder le pidió ocultar informe de la pista del Estadio Nacional

Actualizado el 10 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Jerarca del atletismo indicó que ente del Estado no quiere disgustar a China

Directora del Icoder desmintió ayer estas declaraciones; ayer defendió su accionar

Deportes

Fecoa dice que Icoder le pidió ocultar informe de la pista del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Entre las fallas que presenta la pista del Estadio Nacional, según la IAAF, está la demarcación en áreas como la salida de los 100 metros y las áreas de relevos, mucha altura en la zona de lanzamientos y desniveles. | MARCELA BERTOZZI

Desde Rusia, donde asiste al Campeonato Mundial de Atletismo, el presidente de la Fecoa, Roberto Verdesia, dijo ayer que no hizo público el informe acerca de las fallas en la pista del Estadio Nacional por una petición directa del Icoder.

Dicho estudio, redactado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo ( IAAF ), detalla cuáles son los errores que presenta la construcción de la superficie sintética, la cual, junto al inmueble, fue donado por China.

A la consulta de si podía entregar el informe, Verdesia respondió: “No, y te voy a decir que hay un poco de consideración del Icoder y la administración del Estadio porque como fue un obsequio de China.

“Sinceramente, los detalles (de la pista) son totalmente subsanables, se vería muy mal por parte de ellos ( Icoder ) que se pueda sentir (China) que nos dieron el regalo y que se diga que estaba la pista mal y no se qué, entonces la política del Icoder en ese sentido es de decir: no divulguemos nada”, aseguró.

Al cuestionar acerca de estas palabras a Alba Quesada, directora del Icoder, y quien, según Verdesia, fue quien le solicitó no exponer el informe, respondió que es falso.

“No vería de ninguna manera que se vayan a entorpecer relaciones, un error lo puede cometer cualquiera, perdóneme. ¿Que la pista tenga dos pequeños errores quiere decir que ya todo el Estadio está malo? No. El agradecimiento es igual para la República de China”, dijo Quesada ayer en su oficina.

A pesar de que no quiso entregar el informe, Verdesia apuntó que uno de los problemas que tiene la pista es en el área de lanzamientos (martillo y bala), que es más elevado de lo permitido por la IAAF.

“Alba (Quesada) me dijo que habláramos con Mondo (empresa italiana de fabricación de pistas).

“A pesar de que no la hicieron (la pista), ellos (Mondo) están en disposición de dar recomendaciones, ellos esperan que en Costa Rica se hagan otras pistas y de que se les considere”, manifestó el de Fecoa.

Consejo incómodo. Debido a que hasta ayer, cuando lo leyeron en este medio, no sabían de las fallas en la pista, varios miembros del Consejo Nacional de Deportes mostraron incomodidad y preocupación.

PUBLICIDAD

“Hoy fue sorpresivo ver la noticia, tenemos que conversar a lo interno, no deberíamos de percatarnos por la prensa de cosas tan importantes”, indicó Heiner Ugalde.

“No tenía conocimiento –del tema–, en realidad me causa preocupación y la necesidad de que nos presenten la información real de las deficiencias identificadas en la pista, lo que nos interesa es definir cómo corregir este problema”, dijo Adolfo Ortiz, viceministro de Salud y vicepresidente del Consejo.

William Corrales, ministro de Deportes y presidente del Consejo, le restó importancia al hecho.

“No veo que sea un tema al que haya que prestarle mucha atención, creo que se hace mucha especulación”, señaló el titular.

Corrales considera que Alba Quesada no tenía porqué presentar el informe al Consejo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Fecoa dice que Icoder le pidió ocultar informe de la pista del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota