Deportes

Voleibol de Playa

Favoritos se imponen en el inicio del torneo abierto

Actualizado el 02 de junio de 2013 a las 12:00 am

Las semifinales y finales del certamen en Tambor se llevarán a cabo esta mañana

Este certamen contó con la presencia de una buena cantidad de espectadores

Deportes

Favoritos se imponen en el inicio del torneo abierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Onickha Pinnock junto a su compañera Heidy Valverde (fuera de foco) lograron superar los cuartos de final en larama femenina. Hoy disputarán  la semifinal del  torneo abierto de voleibol de playa en Tambor. | PABLO MONTIEL
ampliar
Onickha Pinnock junto a su compañera Heidy Valverde (fuera de foco) lograron superar los cuartos de final en larama femenina. Hoy disputarán la semifinal del torneo abierto de voleibol de playa en Tambor. | PABLO MONTIEL

Tambor, Puntarenas. Los hermanos Alexánder y Gilberto Villegas confirmaron su carné de favoritos al clasificarse a las semifinales del primer torneo abierto de voleibol de playa, que se disputa este fin de semana en Tambor.

En la fase inicial del certamen, la categoría masculina estaba conformada por 12 equipos divididos en cuatro grupos . Los dos primeros se clasificaron a cuartos de final.

En esa segunda etapa, los Villegas derrotaron al equipo de Guatemala conformado por Alberto Osuna y Roberto Recinos, con parciales de 21-19 y 21-7.

“Se nos complicó en algún momento, pero sabíamos que uno de los de ellos no viene con la pareja con la que normalmente juega, entonces por ese lado la tuvimos más cómoda, sostuvo Alexánder.

“Nosotros creo que somos la única pareja que viene jugando junta en el campeonato nacional, las demás son combinaciones”, agregó.

Por su parte, Balto Curaçao, integrado por Rooper Espinoza y Julio Álvarez, se impusieron con parciales de 21-14 y 21-11 a Juan Ramón Delgado y Diego Salas.

Los también favoritos Marcelo Araya y Jonathan Guevara, vencieron 21-16 y 21-14 a Yamil Cordero y Gustavo Hernández.

Finalmente, el Club Villegas superó a los locales de Tambor, Juan Pablo y Luis Diego Pérez, con contundentes 21-8 y 21-11.

En la rama femenina, hubo siete equipos y se conformaron dos grupos. En cada uno se clasificaron los dos primeros, quienes disputarán las semifinales hoy.

Por el grupo A, pasaron Natalia Alfaro y Katherine Quesada, Valeria Valenciano y Angie Montero. Por el B, Onickha Pinnock y Heidy Valverde, Mariela Quesada y Marianela Alfaro.

“Los equipos que vinieron a este torneo son bastante fuertes, algunas parejas no siempre juegan juntas, entonces es un nuevo encuentro y gracias a Dios en nuestro caso se nos dio en este torneo y pasamos a semifinales”, manifestó Valenciano, tras alcanzar el boleto a la siguiente ronda del torneo.

“Tenemos la esperanza de llegar a la final, pero sabemos que tenemos que hacer muy buen juego, porque no va a hacer un partido fácil”, añadió.

La actividad, toda una novedad en el sector sur de la Península de Nicoya, se desarrolló ante una buena cantidad de espectadores locales y visitantes.

PUBLICIDAD

Hoy, a partir de las 9 a.m. se disputarán las semifinales en ambas categorías. Posteriormente el tercer lugar y finalmente las finales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Favoritos se imponen en el inicio del torneo abierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota