Deportes

Tenis

Favoritos imponen su ley en el Masters de tenis de París

Actualizado el 01 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Los ocho que irán al ATP de Londres de la otra semana mandan en este torneo parisino

Deportes

Favoritos imponen su ley en el Masters de tenis de París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El español Rafael Nadal consideró que tiene que mejorar todavía más para vencer al francés Richard Gasquet –su próximo rival– en pista cubierta.   |  AFP
ampliar
El español Rafael Nadal consideró que tiene que mejorar todavía más para vencer al francés Richard Gasquet –su próximo rival– en pista cubierta. | AFP

París. AP El español Rafael Nadal y Novak Djokovic, de Serbia, vencieron ayer a jugadores con un gran servicio para avanzar a los cuartos de final del torneo de París.

Nadal derrotó al polaco Jerzy Janowicz, segundo lugar del año pasado, con parciales de 7-5 y 6-4; Nole se recuperó de un primer set perdido para superar a John Isner por 6-7 (5) , 6-1, 6-2.

Roger Federer, el campeón defensor David Ferrer, el argentino Juan Martín del Potro, Tomas Berdych, Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet también ganaron sus juegos de la tercera ronda.

El torneo se convirtió en un ensayo para el Campeonato de la ATP, pues los ocho jugadores de cuartos de final son los mismos ocho que calificaron para el torneo a realizarse en Londres la próxima semana.

Wawrinka y Gasquet consiguieron los dos últimos puestos para el último torneo de la temporada cuando Berdych eliminó al canadiense Milos Raonic por 7-6 (3), 6-4.

Nadal consiguió un rompimiento de servicio para ponerse adelante por 6-5 en el primer set antes de ganarlo con una devolución de derecha pegada a la línea.

El español, primer preclasificado, y Janowicz intercambiaron rompimientos al inicio del segundo set antes de que el polaco cometiera doble falta para dar a Nadal una ventaja de 3-2. El campeón del Abierto de Estados Unidos ganó el match cuando una devolución de derecha de Janowicz se fue larga.

Nadal se enfrentará al francés Gasquet, quien ganó por 6-3, 6-2 al japonés Kei Nishikori.

Por su parte, Djokovic reaccionó como una tromba para vencer a Isner, quien salvó seis puntos decisivos para forzar el desempate y se adjudicó el primer capítulo cuando un revés de Nole salió de la cancha. Pero a partir de allí, al serbio todo le salió a pedir de boca.

El campeón del Abierto de Australia jugará en cuartos de final con Wawrinka, quien eliminó al español Nicolás Almagro por 6-3, 6-2.

Roger Federer, quien eliminó a Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-4, se clasificó por duodécimo año consecutivo al torneo ATP.

Federer enfrentará en su próximo match a Del Potro, quien venció a Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3, 6-4.

PUBLICIDAD

Del Potro quebró el saque de su rival para ponerse 5-4 en el tercer set, que liquidó con una colocación certera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Favoritos imponen su ley en el Masters de tenis de París

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota