Deportes

Roland Garros

Favoritos avanzan, Isner hizo historia

Actualizado el 01 de junio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Favoritos avanzan, Isner hizo historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Mathieu (der.) saludó a  Isner tras casi seis horas de juego. | EFE
ampliar
Mathieu (der.) saludó a Isner tras casi seis horas de juego. | EFE

París. AFP Rafael Nadal, Andy Murray, Jo-Wilfred Tsonga y David Ferrer ganaron ayer sus partidos de la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia, en la que además se registró el segundo partido más largo de la historia de la competición que se diputa en Roland Garros .

Tras 5 horas y 41 minutos de intensa brega, el francés Paul-Henri Mathieu derrotó al estadounidense John Isner con parciales de 6-7 (2/7), 6-4, 6-4, 3-6 y 18-16.

El juego estuvo lejos de igualar la marca del más largo en la historia de los Grand Slam, que duró 11 horas y 5 minutos y que curiosamente también tuvo como protagonista a Isner ante otro francés: Nicolas Mahut, en Wimbledon 2010.

Esa vez, el juego se interrumpió dos veces (empezó un martes y terminó jueves) y el último set acabó 70-68 a favor de Isner.

Ayer, por su parte, Rafael Nadal, segundo clasificado y defensor del título parisino, derrotó 6-2, 6-2 y 6-0 al uzbeco Denis Istomin.

“Me siento fantástico, estoy muy contento de estar de nuevo aquí, en el mejor torneo del mundo”, dijo el mallorquín.

Murray, cuarto del mundo y del torneo, clasificó a la tercera ronda al derrotar en cuatro sets, 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2, al finlandés Jarkko Nieminen en la cancha central.

Al mismo tiempo, Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito, se impuso en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-2 y 6-1 al alemán Cedrik-Marcel Stebe.

En cuanto a Ferrer, sexto cabeza de serie, venció sin problemas al francés Benoit Paire (6-3, 6-3 y 6-2).

Hoy, por la tercera ronda (sexta jornada), el serbio Novak Djokovic (1 del orbe) y el suizo Roger Federer (3) se enfrentan a dos franceses y además tocayos, Nicolas Devilder y Mahut, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Favoritos avanzan, Isner hizo historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota