Deportes

Torneo internacional de tenis

Favoritos abrieron con triunfos en el Panamericano

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Dos de las parejas destacadas avanzaron invictos y sin apuros a los cuartos de final

Hoy, se terminará de definir quienes serán los últimos en entrar a los cuartos de final

Deportes

Favoritos abrieron con triunfos en el Panamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La lógica se impuso entre raquetas, bolas y canchas de tenis, pues las parejas favoritas para ganar el Panamericano de Tenis, avanzaron a los cuartos de final.

Invictos y sin transpirar mucho, los mejores dúos sembrados de los grupos C y D de la categoría Open, y que veían acción ayer, cerraron su calificación sin conocer la derrota, en sus tres partidos disputados.

A primeras horas de la mañana y en las canchas del Tenis Club en La Sabana, el costarricense Ignaci Roca y su pareja de juego, el Rumano Andrey Onciu, pasaron caminando la fase grupos.

La pareja llamada a estar en la gran final del próximo martes, se dejó el grupo C, tras vencer 9-3 a Randall Araya y Carlos Rivera y, con el mismo marcador, hincaron a Luis Hernández y Andrés Lang.

El último enfrentamiento que tenía el tico y el rumano lo ganaron por la no presentación de Marco Salazar y Osvaldo Jiménez.

De esta forma, Salazar y Jiménez, prácticamente, le regalaron la primera posición a Roca y Onciu.

Felipe Montenegro (izquierda) y Daniel Quesada, trabajan en equipo para sacar la victoria   | RAFAEL PACHECO
ampliar
Felipe Montenegro (izquierda) y Daniel Quesada, trabajan en equipo para sacar la victoria | RAFAEL PACHECO

Mientras que en el grupo D, Felipe Montenegro y Daniel Quesada, no dejaron campo para sorpresas y también sumaron tres victorias en la misma cantidad de juegos.

En el primero vencieron 9-3 a Cilian Piedra y Jorge Chinchilla; en el segundo, sudaron un poco más para remontar un partido que finalizaron 9-6 a su favor.

El broche de oro lo pusieron a eso de las 2:30 p. m., cuando se impusieron con un aplastante 9-3 a Michael y Estban Jara.

Hoy, se jugarán los partidos de los grupos A y B de esta categoría, por mucho, la más emocionante y la que más expectativa genera.

A partir de las 8 a. m., dará inicio la competencia, donde se espera que la otra pareja de favoritos (José Pablo Gil y Leonardo Ortíz) sellen su boleto a cuartos de final.

Las demás categorías (A, B y C masculino y B y C femenino) jugarán en simultáneo en las canchas del Tenis Club, del Club Cariari y del Hotel Irazú. Esto se debe a que varias canchas del Tenis Club están en reconstrucción, por lo que se añadieron esas dos nuevas sedes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Favoritos abrieron con triunfos en el Panamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota