Deportes

Abierto de Australia

Favoritos del Abierto de Australia avanzaron a octavos de final sin problemas

Actualizado el 19 de enero de 2014 a las 12:00 am

Rafael Nadal, Andy Murray, Roger Federer y Victoria Azarenka están en los octavos

La rusa Maria Sharapova sí sufrió un poco más para poder derrotar a Alizé Cornet

Deportes

Favoritos del Abierto de Australia avanzaron a octavos de final sin problemas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El español Rafael Nadal mostró todo su poderío ayer para vencer al francés Gael Monfils. El ibérico se clasificó a los octavos de final del torneo.  | AFP
ampliar
El español Rafael Nadal mostró todo su poderío ayer para vencer al francés Gael Monfils. El ibérico se clasificó a los octavos de final del torneo. | AFP

Melbourne, Australia. AFP. Los grandes favoritos al título en el Abierto de Australia que jugaron ayer, Rafael Nadal, Andy Murray, Roger Federer y Victoria Azarenka, se clasificaron con facilidad para los octavos de final del torneo, salvo por Maria Sharapova, que volvió a sufrir pese a ganar.

Nadal, número uno mundial, no dio opción al francés Gael Monfils, al que derrotó por 6-1, 6-2 y 6-3, en un encuentro en el que el español se mostró muy contundente con su servicio, pues no concedió ni un solo break , y castigó una y otra vez la derecha del francés, uno de sus puntos débiles.

Nadal busca su segundo título en Australia (y que sería el Grand Slam número 14 de su carrera), tras el logrado en 2009 ante el suizo Roger Federer, después de no participar el año pasado por lesión.

Precisamente, Federer, de 32 años y sexto cabeza de serie, solo necesitó 1 hora y 41 minutos en el court principal Rod Laver Arena, de Melbourne, para ganar por 6-2, 6-2 y 6-3 al ruso Teimuraz Gabashvili y avanzar en un torneo que ya ganó en 2004, 2006, 2007 y 2010.

Con esta victoria, el ganador de 17 títulos de Grand Slam bate otro récord, al clasificarse para los octavos de final en Melbourne por 13ª ocasión consecutiva.

Más tarde, el británico Murray, tres veces finalista en este torneo, eliminó de la competición al español Feliciano López en tres mangas, 7-6 (7/2), 6-4, 6-2.

La mayor sorpresa en el cuadro masculino fue la victoria del francés Stéphane Robert, de 33 años y primer lucky loser (jugador eliminado en la fase previa, pero repescado por la lesión de otro tenista) que se clasifica para octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

En femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora del torneo en las dos últimas ediciones, apenas necesitó una hora para derrotar a la austriaca Yvonne Meusburger por 6-1 y 6-0.

La bielorrusa se enfrentará en octavos a la joven estadounidense Sloane Stephens, a quien ya derrotó hace un año en unas semifinales polémicas.

Esto por que la Stephens denunció que Azarenka fingió una lesión para romperle el ritmo.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova derrotó a la francesa Alizé Cornet en dos sets , 6-1 y 7-6 (8/6), pero volvió a demostrar que no está tan arrolladora como algunas otras favoritas al título.

PUBLICIDAD

Sharapova disputará los octavos contra la eslovaca Dominika Cibulkova, que derrotó a la española Carla Suárez por 6-1 y 6-0.

La también española Garbiñe Muguruza dio la gran sorpresa al imponerse a la danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo, y jugará los cuartos contra la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita.

  • Comparta este artículo
Deportes

Favoritos del Abierto de Australia avanzaron a octavos de final sin problemas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota