Deportes

Estadio no tenía ayer presión en los servicios sanitarios

Faltante de agua afecta al Nacional

Actualizado el 12 de enero de 2013 a las 12:00 am

Problema de poco líquido se presentó en asamblea de los Testigos de Jehová

Personas debieron usar baldes con agua de los lavatorios para abastecer inodoros

Deportes

Faltante de agua afecta al Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Primero la luz ; ahora, el agua. El Estadio Nacional reportó ayer por la tarde un faltante del importante líquido en los servicios sanitarios.

Dicha situación se presentó durante la primera jornada de una asamblea especial llamada “Protejamos el Corazón”, que reúne a 35.000 miembros de los Testigos de Jehová entre ayer, hoy y mañana.

“Parece que no hay suficiente abastecimiento por parte del Estadio. Estamos tratando de abastecer los baños con baldes para poder tenerlos con suficiente líquido para desaguar”, indicó Rándall Martínez, miembro de esa congregación, frente a uno de los baños de hombres del segundo piso.

El problema con el agua se suma a los tres apagones que sufrió el sistema eléctrico del inmueble el miércoles por la noche, durante los juegos de 90 Minutos por la Vida.

Tales averías en el Nacional provocaron que ayer integrantes de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol) sostuvieran una reunión con la Junta Administradora del Estadio, pues hay temor de nuevos fallos durante la Copa Centroamericana (18 al 27 de enero) o la eliminatoria mundialista.

Ante ello ayer el presidente federativo, Eduardo Li, le dijo a Noticias Repretel que la primera podría pasarse al Morera Soto y la segunda al Ricardo Saprissa.

La Nación intentó conocer ayer la reacción del gerente general del Nacional, Édgar Barrantes, con respecto al agua.

Fuera de su oficina, dijo que contestará preguntas solo por correo electrónico. Se le envió uno ayer a las 3:22 p. m, mas no respondió.

Filas largas. Mientras en el interior del Nacional se exponían charlas a la congregación, en los pasillos del Estadio las mujeres debían hacer largas filas para usar los baños.

“Se está cargando el agua; del lavamos se echa a las tazas (de los sanitarios”, manifestó Hazel Flores, asistente a la asamblea de ayer, quien estaba en el tercer piso.

Otro que confirmó el inconveniente fue Michael Mena, quien vigilar el orden en uno de los baños.

“Hace como media hora (3:45 p. m.) se fue el agua en los inodoros. Estamos llenando un balde de agua para que no se sienta el olor”, aseguró Mena, quien añadió que eso se presentaba en todo el Estadio.

PUBLICIDAD

La poca presión de agua no es una novedad en el inmueble que tiene dos años de abierto.

El exgerente Rándall Gutiérrez, afirmó en una entrevista del 3 de abril del 2011 que ya sabían acerca de esta falla.

“Es por las regulaciones de China con respecto a la presión de agua. El día que el Estadio se llenó nos quedamos sin presión en los inodoros del tercer y cuarto piso, el problema no es de suministro, sino de la presión. Hay que comprar bombas para esto”, dijo entonces.

Se consultó al Ministerio de Salud acerca del problema. Del despacho de la ministra Daisy Corrales, informaron de que la administración del Estadio les señaló que el faltante fue porque los tanques de almacenamiento se vaciaron el jueves para lavar el inmueble.

  • Comparta este artículo
Deportes

Faltante de agua afecta al Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota