Deportes

Oscar Schectman, a los 94 años

Falleció anotador de la primera canasta en la NBA

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Falleció anotador de la primera canasta en la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varios veteranos del baloncsto se reunieron en 1996 para celebrar el partido inaugural de la BAA, luego NBA. En el centro  Ossie Schectman.  |  AP
ampliar
Varios veteranos del baloncsto se reunieron en 1996 para celebrar el partido inaugural de la BAA, luego NBA. En el centro Ossie Schectman. | AP

Oscar Ossie Schectman, quien hace cerca de 70 años anotó la primera canasta en la historia de la NBA, falleció ayer, en la ciudad de Nueva York, a los 94 años de edad.

Según reportó la agencia AP, el hijo de Schectman, llamado Peter, confirmó la muerte de su padre; al tiempo, los Knicks de Nueva York hicieron el anuncio.

“Ossie Schectman fue un verdadero pionero de la NBA”, comentó David Stern, comisionado de la liga, reportó Associated Press.

Haber anotado la primera canasta de la liga “lo coloca permanentemente en los anales de la historia de la NBA”, complementó el comisionado Stern.

Schectman solo jugó una temporada en la liga.

Él anotó la primera canasta del partido entre los Knicks y los Huskies de Toronto, que se disputó el 1°. de noviembre de 1946.

Los neoyorquinos terminaría ganando ese partido, por marcador de 68 puntos a 66.

Ossie promedió 8,1 puntos en aquella campaña, la única que tuvo con el equipo.

Aquel partido fue jugado para la temporada inaugural de la Basketball Association of America (BAA), liga que luego pasaría a ser la hoy mundialmente conocida como National Basketball Association (NBA), donde se juega el mejor baloncesto del mundo.

Desconocía su mérito. Lo curioso es que a Schectman le tomó más de cuatro décadas darse cuenta de que él fue quien inauguró los marcadores en la historia de la NBA.

En una entrevista de 1999, según explica la nota de la AP , contó que fue en 1988 cuando supo el valor de su histórica anotación.

En aquel aquel entonces la liga se encontraba haciendo un recuento por el hito de los 5.000 puntos en la historia de la organización, que anotó Rickey Green jugando para el quinteto de Utah.

  • Comparta este artículo
Deportes

Falleció anotador de la primera canasta en la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota