Fallece el cantante elegido por Mandela para la apertura del Mundial

Últimas noticias

Johannesburgo (AFP). El cantante sudafricano Siphiwo Ntshebe, de 34 años, murió consecuencia de una meningitis a poco menos de dos semanas para el inicio del Mundial de futbol, en cuya ceremonia de apertura debía cantar a petición de Nelson Mandela, anunció hoy su discográfica.

“Es trágico para alguien que ha trabajado tan duro morir cuando su talento estaba a punto de reconocerse", lamentó el director general de Sony Music Entertainment, Keith Lister, preguntado por la prensa local.

A petición del premio Nobel de la Paz, el sudafricano Nelson Mandela, el joven artista tenía que cantar su tema Hope (Esperanza) en la ceremonia de apertura del Mundial el próximo 11 de junio.

Pero la semana pasada, cuando había comenzado a ensayar, contrajo una meningitis. Hospitalizado en Port Elizabeth, su ciudad natal, perdió la vida el martes.

La canción Hope figura en el álbum oficial del Mundial que se pondrá en venta próximamente en el mundo entero. Ntshebe acaba de terminar su propio álbum, que incluía un mensaje leído por Mandela.

El tenor, que creció un barrio popular de Port Elizabeth, aprendió a cantar yendo a la iglesia. Con 16 años ganó una beca para la coral de la Universidad de Ciudad del Cabo, antes de recibir otra para formarse en el prestigioso Royal College of Music de Londres.

Por su parte, la Federación Internacional de Futbol (FIFA) manifestó su tristeza tras conocer la muerte del cantante.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Fallece el cantante elegido por Mandela para la apertura del Mundial