Deportes

Futsal

FIFA.com destaca al seleccionado Diego Zúñiga

Actualizado el 01 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

El organismo rector recordó el gol que el tico le anotó a Brasil en mayo de este 2012

Costa Rica debuta en el Mundial a las 6 a. m. de hoy ante los anfitriones tailandeses

Deportes

FIFA.com destaca al seleccionado Diego Zúñiga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Diego Zúñiga fue recibido en julio pasado  por Cecilia Camacho, Rosa Cambronero, Jefferson Córdoba y Aracely Cambronero a su regreso de Guatemala, cuando ganó con la Tricolor el título de la Concacaf. | ARCHIVO LN
ampliar
Diego Zúñiga fue recibido en julio pasado por Cecilia Camacho, Rosa Cambronero, Jefferson Córdoba y Aracely Cambronero a su regreso de Guatemala, cuando ganó con la Tricolor el título de la Concacaf. | ARCHIVO LN

FIFA.com destacó ayer a Diego Zúñiga, jugador de la Selección Nacional de futsal, en una entrevista publicada en su sitio web.

Ahí cataloga al tico como el “Ronaldinho” de este deporte, a raíz de un gol que le marcó a Brasil, en un juego de preparación, en mayo anterior, para la Copa Mundial, que se inició esta madrugada con el juego entre Ucrania y Paraguay, por el grupo A.

Ese es el mismo bloque en el que se encuentra la Tricolor.

Los costarricenses se estrenan ante Tailandia, en juego que se efectuará a partir de las 6 a. m. de la mañana de hoy, en el Indoor Stadium Huamark en Bangkok, la caopital tailandesa.

El juego será transmitido por Teletica y Repretel.

Para los ticos se trata de su tercera participación mundialista.

Hoy habrá otros dos juegos de la Copa Mundial, ambos por el grupo C: Libia-Portugal (6 a. m.) y Brasil-Japón (8 a. m.).

Un golazo. “El vídeo del amague y la posterior definición de Zúñiga, cruzando el pie izquierdo por detrás del derecho, dio la vuelta al mundo gracias a la Internet, provocando la admiración general y la susodicha comparación con Ronaldinho, quien además es el máximo ídolo del jugador tico”, refiere FIFA.com en la nota.

Al respecto, Zúñiga se toma las cosas con calma y le hace un amague a la comparación.

“¡No creo que sea para tanto! Si bien es cierto que para mí no habrá ningún otro como él y que intento imitar algunos de sus movimientos, me parece que él ha logrado algo más que yo. La verdad es que jamás pensé que ese gol tendría tanta repercusión.

“Para mí fue especial porque se lo anoté al campeón del mundo, pero ahí quedó. Lo que vino después fue demasiado”, agregó el seleccionado nacional en la nota.

FIFA.com destaca que Zúñiga, de T Shirt Mundo, empezó en este deporte empujado por sus amigos.

“Si bien tuve buenas pruebas en equipos de 11, siempre me gustó más esto de jugar rápido y en espacios reducidos.

“Lo otro no era para mí”, afirmó el jugador en esa entrevista.

PUBLICIDAD

Zúniga fue uno de los anotadores en la final de la Concacaf ante Guatemala (2-3) que le dio el cetro regional a Costa Rica.

“Esa experiencia de haber definido el torneo contra el local nos va a servir para el partido con Tailandia”, sostuvo el jugador.

“Porque más allá de la motivación que significa debutar ante el dueño de casa en una competición de tanta trascendencia, ya sabemos el papel que puede jugar la presión para ellos”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

FIFA.com destaca al seleccionado Diego Zúñiga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota