Deportes

Excampeona mundial denuncia corrupción en Mundial Femenino de Surf

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 04:12 pm

Peruana Sofía Mulanovich reaccionó tras quedar eliminada en el Abierto de Estados Unidos de ese deporte

Deportes

Excampeona mundial denuncia corrupción en Mundial Femenino de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lima

La excampeona mundial, la peruana Sofía Mulanovich, denunció corrupción en los jueces del Mundial Femenino de Surf que se desarrolla en la ciudad estadounidense de California, tras caer sorpresivamente ante la australiana Stephanie Gilmore, cinco veces campeona del tour mundial.

“Mi última temporada en el tour y nada ha cambiado. Es una corrupción el surfing profesional y los jueces hacen pasar a las personas que le conviene a la industria y a los favoritos del momento”, dijo Mulanovich en su cuenta de la red social Facebook.

“Ha pasado muchas veces en mi carrera y esta vez no lo voy a permitir, es una pena, ya que el surfing es el deporte más lindo del mundo”, indicó la surfista que el miércoles fue derrotada Gilmore.

El enojo de la “Reina Sofía” como la llaman en Perú, se produjo porque a tres minutos del final de su serie, la australiana Gilmore recibió 7 puntos en una ola en la que solo logró hacer dos buenas maniobras.

Antes Mulanovich realizó hasta cinco maniobras (quiebres) y la calificaron con 6,7 unidades.

El fallo de los jueces provocó que Mulanovich quedará eliminada del Abierto estadounidense en segunda ronda, pese a que tuvo un brillante desempeño.

Sofía Mulanovich participa en el Mundial Femenino de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) 2013, que se viene desarrollando en Huntington Beach en Estado Unidos.

A los 31 años, Mulanovich compite por última vez en el circuito Mundial en el cual se consagró como la mejor del planeta en 2004.

La peruana Sofía Mulanovich se proclamó campeona mundial de surf en el 2004.
ampliar
La peruana Sofía Mulanovich se proclamó campeona mundial de surf en el 2004. (Archivo)
  • Comparta este artículo
Deportes

Excampeona mundial denuncia corrupción en Mundial Femenino de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota